Daomu
damou mistery

En sus primeros números, una historia de misterios y buenas ilustraciones que llamarán la atención del lector.

Publicado por Image, escrito por Colin Johnson y Kennedy Xu e ilustrado por Ken Chou este comic a pesar de “despegar” lentamente, en unas cuantas páginas mas muestra que puede contar algo interesante.

Sean Wu trata de conversar con su padre en una cafetería en altas horas de la noche y mientras él le explica cuanto lo extraña, Wu solo piensa en aquellos largos diez años que ha vivido solo con su madre, las carencias que han pasado y la poca esperanza que tienen en creer las palabras de quien los dejó.

De pronto algo le llama la atención al otro lado de la calle, un hombre de gabardina. Cuando menos lo piensa, los disparos comienzan a escucharse y su papá cae herido; momentos después muere, no sin antes decirle unas cuantas palabras dentro de las cuales sentía dejarle en peligro junto a su madre y que debía, en lo más pronto posible, quemar una misteriosa caja.

Para sorpresa de Wu, la caja no solo estaba hecha de piedra, también en su interior había algo extraño, algo que no era humano.

Algo que resalta a primera vista, es sin duda el buen arte de al menos el primer número, sobre todo secuencias donde gracias a la ilustración digital se puede remarcar un cierto movimiento en escenas clave de la historia que ayudan mucho al lector para “adentrarse” en aquel mundo de criaturas y demonios. La diagramación es bastante exacta y permite una fluidez en todos los diálogos del comic, sobre todo pensando que la historia se sustenta por la trama y no por momentos de acción.

En general y en lo personal Daomu comienza bastante bien, sin embargo es tarea del lector seguir o no con los siguientes números, pues seguramente algunos encontrarán el arte poco constante o de un menor impacto a largo plazo y la continua “exposición” de diálogo bueno… hay gente que se queja de eso. De cualquier forma, pienso es un comic al que se debe dar una oportunidad, o por si acaso, al menos esperar al TP completo.

damou comic image

Compartir en: