Dark Sun #01
dark sun

El desolado mundo de Athas cuenta una historia de Calabozos y Dragones con este primer número.

Un planeta en agonía continua, esconde tierras de hechiceros, monstruos, desaparecidas ciudades de viejo y cruel esplendor, ladrones, salvajismo, batallas perdidas y algún tirano inmortal.

Lleno de fuertes colores remarcados, criaturas gigantescas e implacables desiertos, encontramos a un solitario hombre tratando de encontrar su camino por la búsqueda de alguien perdido hace tiempo. Un gladiador sediento de sangre que en innumerables peleas acabo con sus enemigos por el simple pero abrumador sabor de los aplausos de un público que continuamente pedía más y más…

Esclavo de la violencia y de cadenas, Grudvik es uno de los hombres más buscados de aquellas inhóspitas tierras por haber escapado, haber deseado ser libre al fin. Y haberlo cumplido.

Un comic escrito por Alexander Irvine (Transformers: Exodus, Daredevil Noir, Hellstorm: Son of Satan, The murder of King Tut) que lamentablemente se entiende o valora mejor si se es un fan del universo “Dungeons and Dragons” ya que por la “rápida presentación” del mundo y sus personajes uno podría caer en cuenta que se trata de algo puramente sin sentido o mejor dicho, algo sobre “puras cosas locas y reducido lenguaje” y claro, entiendo que estamos ante un primer número pero… (%&#$”%&) no sé porque me pareció notar a Shrek y Burro en su camino por liberar a la princesa… o quizá solo exagero… un poco.

Las ilustraciones por Peter Bergting (Strange Girl, PopGun, Mutant Chronicles Sourcebook) son como ya dije, inundaciones de color y tinta que página tras página se plasman sobre diagramaciones en ocasiones un tanto reducidas, mostrando así mucha acción pero dejando un poco los deseos por un “splash” en algún que otro momento.

En general Dark Sun (su primer número) plantea los indicios de una historia de aventuras, villanos, damiselas en peligro y monstruos, todo con un toque que intenta brindar carisma a los personajes para hacernos pasar un buen rato. ¿Lo logró? Eso únicamente lo sabrá cada quien, mientras tanto queda esperar que el desarrollo de esta aventura sea (y no digo original) placentero, con algunas sorpresas y que se entienda fácilmente por el público, ya sea fanático o no de D & D.

dark sun

Compartir en: