Dream House
dream house detras de las paredes daniel craig rachel weizz

Una casa de recuerdos, sueños, esperanzas y tragedias, una casa manchada en sangre que no descansará hasta ver la verdad.

Daniel Craig es Will Atenton, un hombre que ha regresado a casa para escribir, pero más que nada, para estar junto a su familia, su esposa Libby y sus dos pequeñas hijas Trish y Dee Dee. Sin embargo algo está mal y pronto descubrirá que las cosas no pueden ser como parecen.

Un dramático triller lleno de suspenso dirigido por Jim Sheridan (In the name of the father, My left foot, The boxer, In America) que de una forma bastante ágil sumerge al espectador dentro de una historia de secretos y sorpresas enmarcadas dentro de una tragedia donde quizá al final los personajes puedan descansar en paz.

Protagonizada además por Rachel Weizz (Libby), Naomi Watts, Elias Koteas, Marton Csokas, Jane Alexander y entre otros, dicha cinta nos presenta la familia “Atenton”, una que recién comienza a atravesar momentos difíciles cuando se percata que en la casa donde habitan había sido brutalmente asesinada una familia y no solo eso, que el acusado de tales crímenes, ahora muy posiblemente está en libertad.

La tranquilidad de un vecindario (un suburbio en Connecticut) se ve perturbada con la llegada de los recuerdos sobre lo que pasara cinco años atrás cuando un hombre matara a sangre fría a cada uno de los miembros de su familia; los vecinos se muestran inquietos, la policía sospechosa y los Atenton con el pasar de los días empiezan a temer que el asesino del pasado haya regresado para acosarlos o quizá algo peor.

Movimientos y sombras en la noche alertan a Will de que algo no anda bien, sin embargo por más que decide encontrar respuestas la gente parece no mostrarse abierta o dispuesta a hablar; finalmente decide acudir a la policía en busca ya de auxilio y mientras les exclama en tono de preocupación sobre la seguridad de su familia, escucha una serie de palabras con las que deberá vivir el resto de sus días.

También llamada “Detrás de las paredes” (valla traducción) es una película claramente no de terror (alertados quedan los que busquen algo del tipo Amytiville) si no de drama y suspenso donde la historia se limita a exponer algo que ya sucedió y su forma para resolverlo, en este caso algo que funciona bien y muestra algo un poco más original de lo habitual.

Si existe un fallo (personalmente) es que en varios instantes en la primera mitad se brindan demasiadas pistas al espectador de lo sucedido, los sospechosos claramente quedan al descubierto por unas casi insistentes muestras plagadas de obviedad que se podría decir prematuramente desvelan los secretos de la cinta dejando las “sorpresas” como un “te lo dije” más que nada. Claro, nada que pueda estropear la narrativa que de forma casi amarga (en el buen sentido) tiene un desarrollo bueno que se aventura en ir “más allá” y nos muestra más cosas luego de los giros en la trama.

Al final Dream House es todo lo que el nombre dicta, una casa de sueños pero quizá también de pesadillas, cosas que no descansarán hasta ver resuelta su tragedia donde cada uno de los varios personajes tendrán que enfrentar la verdad y la realidad de los sufrimientos y mentiras que han creado. Una cinta de suspenso que ya solo por su reparto y director merece tener la oportunidad de ser vista.

dream house horror daniel craig drama rachel weizz

Compartir en: