Dylan Dog: Dead of Night
dylan dog movie

La adaptación del comic italiano creado por Tiziano Sclavi llega en forma de largometraje bajo la dirección de Kevin Munroe.

Brandon Routh (Superman Returns) es ahora personaje principal de esta historia, un detective privado que deja de atender casos comunes para regresar a un tema paranormal donde atiende a quienes han sido atacados por diversas criaturas de la noche.

Una cinta de toques noventeros (si me preguntan) donde también participan actores como Peter Stormare, Sam Huntington, Anita Briem, Taye Diggs, he incluso el famoso ex-luchador de la WWE Kurt Angle quien personifica un furioso hombre lobo…

Siendo esta de elementos sobrenaturales, lo primero en que uno piensa son los efectos especiales, en resumen la base de una cinta que pretende entretener; bueno, los efectos obviamente en mayoría son tratados con dosis de maquillaje y prótesis, en ocasiones bastante bien logrados y en otras apenas pasables, las escenas en CGI son muy pocas o a decir verdad solo para finalizar la película. Al final parece que lo más importante a notar es nada más y nada menos que la historia, algo que fácilmente puede llamar la atención del público con sus toques de aventura y pequeños momentos de comedia entregados ágilmente por el actor Sam Huntington, quien personifica a un zombie que está aprendiendo a serlo.

Por otro lado, Brandon Routh al inicio (al menos en mi caso) puede desconcertar al entregar una actuación prácticamente calcada de su papel en Scott Pilgrim vs The World, una que funciona en la otra cinta por ser una comedia y este un personaje “distraído” por no decir otra cosa; en este caso la formula no funciona gratamente pues lo que refleja la necesidad del personaje es un aire de seriedad dentro de sus investigaciones (no es la Pantera Rosa) sin embargo y prácticamente cada línea esta empañada del mismo tono exacto en que Routh presentara en Pilgrim dando al inicio una apariencia torpe que luego de varias escenas se transforma en un sinfín de momentos “de expresiones repetidas”

La trama de la cinta no es nada del otro mundo pero tampoco algo para abuchear, los momentos de acción son realmente escasos y poco trascendentales, es decir, en esta época de robots gigantes, súper héroes y extraterrestres, el cine ha sido invadido por las más extrovertidas tomas prácticamente jamás filmadas y que ahora son posibles por la herramienta digital moderna . Dylan Dog: Dead of Night marca pequeños sucesos en una ciudad que se presume está plagada de criaturas de la noche y de ultra tumba, pero falla en plasmar algo espectacular, tétrico o que al menos compita con el cine actual. En este sentido pareciera estamos ante una cinta de hace diez años.

En lo personal nada sobre la espectacularidad de efectos importaría si al menos las actuaciones fueran convincentes. Al final quienes están acostumbrados o sean fan del cine de horror, donde conviven hombres lobo, vampiros, zombies, demonios y mas sentirán intrascendente dicha película, una que no es mala pero tampoco buena, donde algunas risas hacen pasar los minutos y los efectos hacen desear que hubiera más carisma en los personajes. Y para quienes conozcan el comic, bueno, probablemente sigan prefiriendo el material original.

dylan dog bradon routh

Compartir en: