Fast Five
fast five sin control

Quinta entrega de esta serie de cintas donde los autos cobran vida al ser conducidos a implacables velocidades

A esta altura quien no conozca lo que es Rápido y Furioso simplemente no tiene a mi parecer algún argumento para “hacer caca” en este caso, la quinta parte que además de reunir a todos los elencos pasados, también entrega una explosión de choques y destrucción a un muy alto volumen. De hecho, la cinta más ruidosa de todas.

No es cine de arte, no existen aquí los argumentos complejos, las esplendorosas actuaciones, los escenarios más detallados ni nada que marque un trasfondo que haga de todo un exquisito manjar refinado. Pero hey, si pagaste tu boleto, ahora toca aguantar y acomodarte apaciblemente mientras el loco espectáculo comienza al ritmo de los motores.

Dirigida por Justin Lin, quien también llevara la silla en Fast and Furious (la cuarta entrega) y Tokyo Drift (tercera parte) lleva al cine con Chirs Morgan (guionista de la adaptación a comic Wanted) una cinta que eleva al por mayor todo lo que un buen fan de las persecuciones podría aspirar… un paquete donde todo está incluido, peleas cuerpo a cuerpo, disparos, explosiones, destrucción, vehículos exóticos, muscle cars, patrullas Dodge Charger, caos inaudito, una caja fuerte, y helicópteros disparando a todo lo que se aparezca en pantalla… hum… esperen… ¿porque diablos no hay un helicóptero en esta película??!!

De hecho, si hay algo para criticar, viendo las destructivas proporciones de la cinta, ¿me pregunto porque a nadie se le ocurrió que la policía tuviera un helicóptero? Es decir, se están robando todo el dinero de alguien tan poderoso que tiene a todos comprados… nadie puede detenerlos, y ¿no hay una especie de apoyo aéreo? ¿es broma no? Bueno, imagino no había más presupuesto o quizá se están guardando aquello para la siguiente película. Si, por si no lo sabían (aunque es muy sencillo de imaginar) habrá mínimo otra. Así que fans, regocíjense. Seguramente también será precuela de Tokyo Drift. O ¿es que piensan que Han (protagonizado por Sung Kang) es inmortal?

Como ya mencioné, todo el elenco de pasadas cintas hace su presencia en esta, más unos cuantos personajes extra. Excepto Sean (Lucas Black) ¿lo veremos a futuro? el tiempo lo dirá.

Obviamente la película se apoya en las escenas de acción y el carisma de los personajes, algo que funciona muy bien, que brinda el entretenimiento necesario y hace creer posibles muchos… en verdad muchos momentos donde la lógica es desafiada como si se tratase de un videojuego (Burnout?) en ese aspecto todo es extraordinariamente ruidoso.

Otros de los aspectos que parecen funcionar y que son repetidos de la pasada entrega, son por ejemplo la reducción de escenas con autos exóticos repletos de luces neón y gigantescos equipos sonoros en medio de chicas que se pasean con minifaldas y una escasa ropa (si, la moda Need 4 Speed: Underground ya pasó); ahora los autos son sucios, ruidosos, los colores opacos y la fotografía maneja tonos café dando así una esencia más “madura” a la historia. Bueno, es algo lógico.

En lo personal todo buen fan de los autos, la acción, Rápido y Furioso y de la destrucción no puede perderse dicha película y menos no verla en la pantalla grande. En resumen creo y estoy seguro muchos piensan así, la calidad ha subido con cada entrega, a tal grado que el espectador es asombrado con un nivel cada vez más alto de “momentos imposibles de creer” lo dicho, ¿veremos en la siguiente un helicóptero en persecución? Espero que sí.

the fast and the furious vin diesel vs the rock

Compartir en: