Gears of War #16
gears of war comic

Las Guerras del Péndulo, un evento que perdurara por varias generaciones en el planeta Sera, estaba por empeorar.

Titulado como “Unseen” es el siguiente número donde viéramos como protagonista al padre de Marcus, Adam Feanix. En esta ocasión los eventos de la guerra son vistos a los ojos del Capitán Victor Hoffman quien deberá cumplir una misión suicida.

De la escritora novelista de ciencia ficción Karen Traviss, el ilustrador Leonardo Manco (Hellstorm, Hellblazer) y con portada de Philip Tan (Gears of War: Sourcebook, The Outsiders, Spawn: Godslayer) llega esta “nueva historia” acerca de Las Guerras del Péndulo que duraran más de seis décadas y que fueran el preámbulo del Día de Emergencia.

Comenzando por el número quince (They also serve) el popular universo de Gears of War narraba sobre la vida antes del ataque Locust a la raza humana, en este, Adam Feanix se proponía crear algo tan poderoso que terminara de un día a otro la tormentosa época bélica que llena de muerte azotaba el planeta entero; sus únicos deseos eran ver crecer a su hijo Marcus en un mundo de paz donde pudiera llevar una vida normal, una vida que por supuesto Adam nunca tuvo.

Ahora, para “variar” un poco el tema, todo gira en torno al Capitán Hoffman, quien para añadirle un poco de drama a la historia, también tiene sus deseos de ver terminada la guerra en cartas donde le explica esto a su esposa y además el miedo y la obligación para con sus hombres de ser siempre el mejor para llevarles continuamente de regreso de cada misión en la que son encomendados.

Una historia que libera (por decir de una forma) y revitaliza los comics de este mundo creado a partir del videojuego para Xbox 360.

Las ilustraciones son, al igual que en otras entregas del mismo artista, en todo momento bastante complejas y llamativas, siempre mostrando ángulos dinámicos acordes de cada situación, desde una simple plática, hasta una escena de acción; un pequeño detalle es que en este número, las armaduras son extrañamente “más brillantes” que en pasados comics, algo que contrasta a primera vista dados los tonos usados en los escenarios selváticos y momentos nocturnos.

En lo personal, y a pesar de “este cambio de personaje”, la historia se mantiene llamativa y absorbente hasta su final, los toques de dramatismo en la narrativa ayudan a comprender los personajes y sin duda marcan la profundidad de la trama. En pocas palabras los comics de Gears of War (sin ser malos) han ido mejorando con el tiempo, dejando atrás los diálogos cortos de mal lenguaje y las masacres continuas.

Ahora resta por ver como los eventos avanzan hacia lo que será la lucha más grande de la humanidad sobre el planeta Sera, la guerra contra los Locust.

gears of war pendulo wars adam feanix

Compartir en: