Godkiller
godkiller fin del mundo

La Tierra es un lugar retorcido y siniestro, lleno de peligros y seres bastante extraños. Un mundo donde el que no se adapta, muere.

Walk among us” se titula esta trilogía (publicada en formato digital dvd y bluray) dirigida por Matt Pizzolo (Threat) este film ilustrado desborda completamente de un arte espectacular, fantásticas actuaciones de voz y una música que varía entre lo electrónico, el rock, el metal y el punk. Sin duda algo que tienen que ver y escuchar.

Tommy es un adolecente que viaja por los restos de la Tierra en búsqueda de un corazón para salvar a su hermana Lucy; una difícil y muy peligrosa tarea pensando que el mundo luego de encontrar un colapso económico, un holocausto nuclear y una invasión extraterrestre se ha convertido a la vista de todos en un lugar desolado y donde sobreviven seres corrompidos en todos los aspectos.

El arte por Anna Muckcracker sin duda hace de esta animación algo remarcable, ilustraciones tipo boceto, en otras ocasiones más acabadas y “sucias”, colores muy bien usados que acompañan el ritmo de cada escena, diagramaciones en movimiento, close ups espontáneos en rostros o detalles importantes, cortas animaciones que se deslizan entre cuadros y un sólido diseño de personajes hacen que el espectador no despegue su vista hasta ver terminada la historia; una que acompañada de buenas actuaciones en voz (en la que sobresalen Danielle Harris y Lance Henriksen) no para de subir en dramatismo, suspenso, tétricas imágenes y situaciones con muchos momentos gore que no hacen si no subir el listón mientras uno espera el desenlace de la historia.

La música complementa y forma una pieza bastante importante en este trabajo, artistas como Justin Pierre y el cantante del grupo AFI, Davey Havok, logran que esta unión entre imágenes, diálogos, historia y sonido queden equilibradas al cien por ciento, siempre manejando el ritmo exacto para cada escena y brindando una atmósfera profunda.

Sobre todo para los fans del comic este es un trabajo (una experiencia sonora y visual) que no se pueden perder, sin embargo el clima de la historia y situaciones presentadas no es y son para todos y menos para un público infantil (obvio)

Ahora queda esperar su adaptación a novela gráfica y su secuela Godkiller 2: Tomorrow Ashes.

godkiller postapocaliptic