Halo: Fall of Reach “Covenant”
halo fall of reach xbox 360

Una vez más aparece otro comic de Halo que cuenta la misma historia de siempre… ¿es necesario?

Esta claro que desde 2001 que apareció el videojuego, los fans fueron creciendo y creciendo, hasta convertir a Halo como la franquicia insignia del Xbox y las que le precedan. Tiempo después siguieron los comics y las animaciones, claro, sin contar las novelas que ya hablaban de dicho universo.

Voy al punto, para quienes conocen (y ni si quiera a profundidad) la historia del Master Chief, su armadura, los Covenant y demás detalles, creo saben que luego de varios juegos, y mucho material diverso, las cosas ya quedaron claras, sin embargo parece que todo se está quedando hasta donde llegó Halo 3 ¿la pelea terminó en verdad?

El comic, (adaptación de la novela de mismo nombre) cuenta sobre eventos anteriores a Combat Evolved; sobre los Spartan II, la esperanza de la Tierra contra la amenaza Covenant y todo lo que uno podría imaginar… algo sencillo pues como he mencionado, luego de multitud de trabajos sobre el mismo tema ¿Qué más se puede decir? En lo personal creo ha llegado el momento en contar algo que lleve al Master Chief (o a un nuevo personaje) a otras aventuras con distintos elementos o una línea de tiempo en el futuro. Me parece es la única forma antes que los fanáticos se aburran.

Sin embargo, por supuesto que siempre habrá alguien que este “fresco en el tema” alguien que jamás haya tocado ninguno de los videojuegos, ni los comics, ni los libros, y que no tenga ni idea de que va la historia, y en ese caso, ¿esta publicación es suficiente para enganchar a lector? En mi opinión creo que no.

En general las ilustraciones son buenas, pero cuidado, quienes busquen imágenes que representen de forma exacta el mundo de Halo (sobre todo en la paleta de colores) será probablemente decepcionado pues obviamente en este caso no existe el detalle tan cuidado ni los tonos usados en las otras publicaciones de Marvel. En general no es nada para llorar y de hecho el arte es lo más relevante en este comic (al menos en su primer número) ya que (repito) la historia presenta ideas que ya han quedado claras y los diálogos se resumen a frases obvias que uno determina por la situación “si Sr, no Sr, misión cumplida, somos héroes, y bla bla bla”

Al final, nos encontramos ante un número que no es malo pero que no aporta nada nuevo (o al menos para quienes están acostumbrados a Halo), y para un nuevo público sinceramente creo es difícil alguien quede asombrado por unos súper soldados que recién estrenan armamento y se disponen a entregar una bomba al enemigo. Después de todo existe la competencia, y más ahora con tanta película de Súper-héroes, algo que sin duda atrae al público joven a conocer estos personajes representados en la pantalla grande.

Halo: Fall of Reach “Covenant” escrito por Brian Reed e ilustrado por Felix Ruiz es un comic de calidad pero que tiene la gran falla de no ir más allá, de contar ya de una vez algo totalmente innovador, de presentar otros elementos sin explorar y entregar al público una razón para creer que luego de tanto Halo, aún existe la imaginación para seguir creando cosas que nos gustarían ver en otros medios.

halo comic covenant master chief