Husk
husk

Lo que comienza como una simple película de horror se transforma, depende de quien la vea, en un verdadero terror

Un grupo de amigos viaja en una camioneta a través de los Estados Unidos o, para ser más específico por uno de esos lugares donde crece mucho trigo y lo único que hay es… nada. No, no es la Masacre de Texas, y tampoco hay tanto gore.

Dirigida y escrita por Brett Simmons y basada de un corto metraje de aproximadamente veinte minutos, esta es la breve historia de cinco amigos que de pronto, mientras viajan en su camioneta, son interceptados por un grupo de cuervos kamikazes quienes se impactan al parabrisas de dicho vehículo logrando de esta forma un pequeño accidente; es decir, algo mínimo para detenerse y darse cuenta que… por alguna extraña razón, uno de los compañeros a desaparecido… con las llaves del auto (WTF)

A partir de aquí me parece cualquiera se puede imaginar lo que sucederá ¿no? obviamente los cuatro amigos restantes (el fuerte, el nerd, el egoísta y la chica en apuros) intentarán descubrir el paradero del extraviado, a todo esto descubren una casa en medio del campo de maíz y en la cual una habitación parpadea como si alguien o al menos “algo” estuviese en su interior.

Momentos después todos empiezan a morir (claro, uno a uno) para percatarse que (aquí llega lo original) el maizal esta maldito y no solo eso, les persigue un espantapájaros que a su vez les convierte en espantapájaros pero, no para gobernar al mundo, si no para… lo siento, además de ser un spoiler, creo que no explican mucho de esto en la cinta.

En general y lo que llama más la atención, es la fotografía casi idéntica de la Masacre de Texas (Texas Chainsaw massacre), tonos anaranjados y colores bastante marcados recrean un escenario donde lo macabro sucede e incluso empeora de noche; imagino que alguno habrá sonreído al mencionar un “espantapájaros” sin embargo el diseño de la tétrica criatura es bastante bueno, resaltando la máscara que de pronto deja ver dientes y pequeñas muestras de que alguien se encuentra dentro del traje. La cuestión es ¿Qué y porque?

Siendo fatalista y amargado podría decir que la cinta es un asco de aburrimiento y que no muestra nada nuevo al género por ningún lado, es decir, están los adolecentes, el asesino y el claro final que apunta a muchas películas más (si el público se deja), la falta casi completa de gore espantará a quienes ya están acostumbrados a todas esas muestras de violencia, desparramientos de sangre, órganos y sufrimiento gratuito que se ven en otras producciones y los huecos en la historia que se intentan llenar con fantasmales visiones por supuesto que no completan el “panorama” que se transmite al público.

Sin embargo Husk es una cinta entretenida donde me parece la verdadera estrella es el espantapájaros y aquel sentimiento de no saber qué diablos sucede o porque pasan las cosas, algo así como un descanso a todas esas historias donde los misterios son resueltos casi a la fuerza. En fin, una cinta disfrutable.

husk movie

Compartir en: