Last Mortal #01
last mortal image

Alguien que ha echado a perder toda su vida de pronto descubre que es inmortal… ¿realmente podría interesar esto?

Héroes que luchan contra el mal, que defienden sus ideales, que no temen al peligro ni a la muerte, que buscan sobrevivir un día más para poder brindar su ayuda al mundo, héroes que desearían ser invencibles para hacer mas sencillo su trabajo…

En fin, seguramente a este tipo de personajes (los héroes descritos arriba) les vendría bien la ayuda de ser inmortal… sin embargo, este no es un cómic sobre encapuchados, vigilantes, maestros de las artes marciales, defensores de la justicia… y tampoco es uno sobre malhechores, corruptos, deseosos de poder, embriagados de maldad, dementes por desear el control absoluto, destructores de la paz, no, es sobre un hombre cualquiera (o para ser más específico un joven) que por llevar una vida sin dirección, a terminado por matar a su mejor amigo.

Alec King y su amigo de siempre Brian, han soportado una juventud (presumiblemente) repleta de problemas y situaciones vergonzosas, juntos tratan de sobrevivir día a día en la ciudad de Philadelphia. Y, en resumen, para mala suerte de ambos, son encomendados u obligados a realizar un trabajo, asesinar a un político de la localidad.

Claro que de inicio ambos amigos discuten, sin embargo al final Brian termina por convencer a Alec poniendo como argumento que este alguna vez en el pasado ya le había disparado a alguien ¿a quien? No se especifica, sin embargo quizá dentro de unos números adelante podremos saberlo…

No es de sorpresa, sobre todo leyendo la primera página del cómic, que Brian muere (no voy a decir como), sumergiendo a Alec, tras un “hábil escape” en la tristeza y desesperación de quizá percatarse al fin del tipo de vida que lleva y de cómo esta le a terminado de acarrear tan terrible hecho. Es entonces cuando decide cometer suicidio.

Y cual es la sorpresa de Alec cuando luego de un certero disparo en la cabeza, descubre que por alguna extraña razón no puede morir, es decir, él se percata de toda la sangre y sesos esparcidos y sin embargo sigue de pié… y sin ningún rasguño (OK eso sí es interesante)

Escrito por Filip Sablik (Witchblade, The Black Diamond) y John Mahoney e ilustrado por Thomas Nachlik (The Flying Friar), Last Mortal publicado por Image, presenta como ya podrán imaginar, un personaje bastante distante de alguien que podría encontrar la inmortalidad, ni héroe ni villano, más bien un joven totalmente perdido que ha echado a perder su vida y que lo único que desea luego de ver morir a su amigo es suicidarse.

Un comic de grandiosas ilustraciones en blanco y negro que sin duda son la estrella principal de cada página las cuales sirven de “gasolina” para impulsar al lector y seguir leyendo e informarse sobre los eventos que se desarrollan en estas.

En lo personal me parece interesante lo que podría llegar a pasar con la nueva visión de Alec en torno a su vida, ¿lo verá como una oportunidad para hacer las cosas bien? O desperdiciará el milagro que le acaba de suceder.

ultimo inmortal comic image