Monsters

También llamada como Monstruos: Zona infectada, es una cinta con una publicidad engañosa que puede dejar a bastantes defraudados.

Del 2010 y luego de haber recibido algunas buenas críticas por muchos medios, dicha película es al parecer del público común (y en mi caso) un sin sentido, un drama de ambiguo amor… algo extraño donde de pronto y muy fugazmente aparecen criaturas gigantes… recalco, por muy poco tiempo.

El máximo punto negativo se podría decir es la publicidad y comentarios que han metido en los trailers de la cinta, frases como : “la máxima película de monstruos” hacen que cualquiera se imagine que en efecto, salen monstruos gigantes en la historia, quizá una no muy buena, con muchos estereotipos, diálogos heroicos y todo aquello que acompaña usualmente en este tipo de producciones; o quizá no, quizá pudiera ser algo tipo Cloverfield donde un grupo de personas se topan en medio de un acontecimiento de proporciones estratosféricas.

Pero es extraño el caso de Monstruos, donde básicamente trata sobre un reportero que debe regresar a los Estados Unidos con la hija de un hombre importante, claro, con todos los obstáculos que de por medio encuentren… y no, repito, no son monstruos, es simplemente la aventura de… difícil saberlo realmente.

Más que una historia de ciencia ficción, de horror, de suspenso, de amor etc, es una que mantiene constantemente una analogía con la migración, en este caso la migración de personas al territorio Estadounidense, claro aquí nos cuentan que la mayor parte del norte de México esta infectado por bacterias provenientes del espacio y que causaron un tipo de vida alienígena; por esto en los Estados Unidos se ideo construir una gran, gigantesca muralla a lo largo de toda la frontera para impedir que los monstruos cruzaran a sus tierras. Sí, ese es el mensaje detrás de Zona Infectada.

Pero no todo acaba allí, por lo mencionado es más que obvio que todo aquel que se disponga a ver esta película olvide por completo que va ver algo relacionado con vida extraterrestre, si, admito que de pronto aparecen los mencionados seres que tanto nos recalcan en los trailers, pero esto solo son unos pocos segundos al inicio de la cinta, luego quizá a la mitad (la famosa escena de la camioneta voladora) y al finalizar la película… aparecen por completo unos pocos instantes. Y son bonitos.

Monsters es un gran “Fail” no por ser una mala película, si no por no entregar absolutamente nada de lo que tanto promociona, no es una historia de monstruos, es medianamente una de amor entre dos personas que se conocen en un viaje por el norte de México…

De una hora y media de duración, dirigida y escrita por Gareth Edwards, Monstruos: Zona Infectada, es una de esas películas que por extraña razón ha gustado a la crítica por decir que es fresca, original y etc, pero seamos sinceros, ¿es fresca por su narrativa llena de chispa? O es fresca porque no entrega nada de lo que promete y se limita a mostrar una que otra escena con unas criaturas gigantes que para nada se comportan como el monstruo de Cloverfield o Godzilla, si no mejor dicho como animales que han encontrado un nuevo hábitat. ¿O es por la analogía de la migración? Creo que es el público, si desea ver dicha cinta, quien debe formar su propio criterio.

Compartir en: