Necromentia
necromentia horror movie

Aguanta la respiración y se testigo del suspenso en un mundo donde el infierno es la venganza y el dolor.

Dirigida por Pearry Reginald Teo (The Gene Generation) y también escrita por Stephanie Joyce se presenta una película (2009) que más que horror, transmite un suspenso total en sus ochenta minutos de duración, algunas imágenes de fuerte gore, y un diseño que combinado con una lúgubre y sucia fotografía llevan al espectador por un viaje al infierno. Una historia claramente para mayores de edad y además para personas dispuestas a este tipo de cine.

Hagen vive desdichado y con la esperanza de ver con vida a su esposa… la mala noticia, es que ella está muerta… la horrible noticia, que mantiene su cuerpo inerte esperando a que un día resucite… lo peor, el alma de su mujer está en un lugar de donde probablemente nunca la podrán rescatar. Pero eso no es todo, hay quienes se aprovecharán de eso para abrir una puerta que no debía ser abierta y esperar una recompensa de ello.

Existen las películas que se mueven por las escenas grotescas y están las que haciendo uso de ellas sumergen al espectador en ambientes hostiles y peligrosos donde la trama lleva las riendas de lo que se muestra; así es Necromentia, un escalofriante viaje por un deseo de venganza tan fuerte que este traspasa las barreras de los muertos, donde demonios devoradores de carne, víctimas ahogadas en soledad y desesperados en penitencia son los personajes principales que cuentan una historia donde nadie jamás saldrá victorioso y donde nunca escaparán del dolor.

Personajes que de inicio nos reflejan una profunda locura y que luego nos dejan entre ver el porqué de sus acciones, una tragedia total que habla sobre el oscuro camino del odio y como de este se alimentan los demonios para hacer trampas y enredar a sus presas hasta tener control de sus almas.

La fotografía como es bastante buena y representa en todo momento el sentir de cada escena, desde colores cálidos sumamente marcados, momentos con tonos fríos y lúgubres, y un aspecto general de ruido y suciedad, seremos testigos de una narrativa contada por partes, con momentos en flashback y cambio de personajes para hablar y explicar sobre prácticamente el descenso de cada uno en este torbellino de acciones que se desarrollan estrepitosamente como una hilera de domino en el momento de colapsar.

El diseño de criaturas es bastante bueno, con algunos toques de horror que siendo observados con detalle reflejan cierta repugnancia (algunos más que otros obviamente), en general para quienes conozcan cintas como Hellraiser probablemente encontrarán a Necromentia como algo al menos para ver hablando del tema que trata y de la incursión de este tipo de seres y personajes en la trama.

Una historia oscura que se mantiene fresca en todo momento por su forma de contar sobre el porqué de los sucesos, en lo personal los toques de drama y tragedia son preferibles a simplemente “tipos locos” claro, en este caso también existe la locura, pero la desdicha es la principal controladora de todo lo que sucede. Un infierno sin fin donde nadie obtiene nada más que la pérdida de su alma.

necromentia director from gene generation horror

Compartir en: