Nowhere Boy
john lennon nowhere boy nowhere man

Un John Lennon adolecente es presentado en esta película dirigida por Samantha Taylor-Wood.

Presentando la creación de su primera banda The Quarrymen y mostrando los primeros pasos que llevarían a The Beatles, es una historia que se podría decir es una referencia a la canción Nowhere Man del álbum Rubber Soul.

Bastante llamativa para los fans de The Beatles pero sin embargo no solo para ellos, la cinta maneja un tono melodramático que nos introduce en los días de colegio de este famoso músico, una cinta que también tiene sus toques de comedia en tal forma que en conjunto uno realmente sentirá empatía no solo por el personaje principal si no por muchos otros presentados a lo largo de la historia.

Protagonizada por Aaron Johnson en el papel del joven John Lennon y con las actuaciones además de Kristin Scott Thomas, Anne-Marie Duff y Thomas Brodie-Sangster como Paul McCartney es una película de hora y media que plasma aquel sentimiento de rebeldía por no conformarse con lo común o “normal” pero además que busca un entendimiento a su forma de ser buscando en el pasado para de esta forma entender su presente y descubriendo un futuro que quizá y como se ve en la cinta, podría decirse se marcó por la juventud, en hechos de los que John solo fue un espectador. Cosas que le llevarán a construir una personalidad que encontró lugar en la música.

Un punto fuerte es que para público joven o con un escaso o nulo entendimiento sobre la importancia de los personajes en la historia de la música, la película está muy bien narrada, siempre es de sencillo entendimiento sin mostrar elementos que solo algunos podrían descubrir para dar seguimiento a la historia y gracias a las actuaciones y el desarrollo cualquiera podría disfrutar cada uno de los noventa y siete minutos de Nowhere Boy.

En lo personal es interesante una historia no sobre la música, si no del hombre (o joven como esta presentado) detrás de ella, sus años en el colegio, la pérdida y descubrimiento de su familia, detalles trágicos y una personalidad inconforme que observa el mundo de otra forma. Al final, y si tuviera que nombrar un punto negativo, es que simplemente una hora y media no son suficientes, uno se interesa tanto por los personajes que se desea saber más de ellos. Hablando claro, en la forma de dicha película.

nowhere boy john lennon movie nowhere man

Compartir en: