Rage #01
rage videogame id comic

Prologo a forma de comic que habla sobre un mundo post apocalíptico. Una adaptación del mundo de Rage.

Dark Horse publica sobre el universo por los creadores de videojuegos como Doom, Quake o Wolfenstein, la desarrolladora id Software famosa por plasmar escenarios violentos en ambientes futuristas como del pasado.

La humanidad se prepara cuando un asteroide se dirige a la Tierra con trayectoria de un inminente choque; el caos se vive en las calles y los científicos idean una serie de Arkas donde solo algunos políticos y las mentes más brillantes podrán sobrevivir… o al menos hacer el intento.

Sin embargo antes del día clave un grupo de doce militares autodenominados “Los Visionarios” irrumpen, toman el control del proyecto y sus instalaciones y comienzan a escoger quienes pueden tener la oportunidad de avanzar al nuevo mundo del futuro.

El asteroide de nombre Apophis choca con la Tierra y más de cincuenta años después la humanidad, o los restos de ella, descubren lo que la roca del espacio a traído consigo; no solo la muerte a millones y millones de personas, también una bacteria que ha infectado a quienes lamentablemente fueron abandonados a su suerte en la superficie del planeta. ´

Una nueva era a empezado, mutantes y forajidos son ahora el enemigo de quienes no estén del lado de la autoridad; de los doce visionarios ya solo queda uno, quien a tomado el mandato absoluto, no solo del ejercito, también de los pocos científicos sobrevivientes, pero eso no es todo, sediento de poder, este último Visionario ahora busca la forma de controlar las bestias mutantes que viven fuera de las amuralladas ciudades ¿su propósito? Seguramente nada noble. Es el año 2083 y según se dice, quienes murieron por Apophis fueron los verdaderos afortunados.

El escritor Arvid Nelson (Batman: Joker´s Asylum, Deadlocke, The Goon: Noir, Killer 7) plasma de buena forma una historia sobre un mundo en agonía que intenta sobrevivir a los distintos monstruos de su época, cada página desde su inicio marca un ritmo que jamás aburre al lector o que da la oportunidad de distraerse, aún tratándose de ideas bastantes simples y un universo que en muchas ocasiones hemos visto, Rage en su primer número mantiene un ritmo interesante que siempre esta contando algo nuevo página tras página; desde la explicación del porque de este nuevo mundo hasta los ocultos deseos y posibles conspiraciones para controlar lo que resta de la civilización.

Las ilustraciones por Andrea Mutti (DMZ, The Executor) entregan sobre todo en los escenarios, imágenes que proyectan la devastación y los vestigios de panoramas que antes hubiesen sido ocupados por una cotidiana urbanidad, autopistas destrozadas, viejos edificios derruidos, caminos despoblados son ahora el pasado en nuevos horizontes ahora conformados por desiertos y desolados “basureros” donde reina el peligro de quienes se aventuran fuera de las fronteras. Entregando de esta forma una calidad que aún no siendo perfecta en su totalidad es una buena guía de la historia y el mundo que se cuenta.

En lo personal Rage en su forma de comic es una buena opción para quienes deseen saber un poco más antes de que el videojuego llegue a las tiendas y para quienes busquen de algo apocalíptico es una curiosidad al menos hasta que se completen las tres entregas y se tenga una perspectiva más amplia, o mejor dicho, completa.

rage comic id software videogame ps3

Compartir en: