Sinners & Saints
sinners and saints movie triller

El detective Sean Riley no tiene nada que perder, dejando detrás una familia y días de guerra en medio oriente, ahora tendrá que trabajar en un caso lleno de muertes.

Regresando al viejo cine donde los héroes se distinguían por ser implacables, duros de roer y especialmente difíciles de matar, llega una cinta por William Kaufman que retoma aquellos elementos y los mezcla con una historia de acción, drama y una fotografía impecable en la ciudad de New Orleans.

Con actuaciones de Tom Berenger, Kim Coates, Costas Mandylor, Jurgen Prochnow, Method Man, Bass Rutten, Louis Mandylor, Sean Patrick Flanery y Johnny Strong como el detective Sean Riley, Sinners & Saints es una historia con altas dosis de acción y el subsecuente gore necesario para contar sobre un policía que sobrevive sus días tratando de olvidar el pasado y rastreando a un grupo de despiadados asesinos.

Los días pasan en New Orleans, luego de un enfrentamiento que terminara bañado en sangre, Sean Riley es encomendado a indagar sobre los cuerpos incinerados que han comenzado a encontrar las autoridades y de los que se sospecha están conectados con algún grupo de asesinos profesionales.

Pronto, lo que comienza como una simple investigación se transforma en una persecución por tratar de rescatar a las futuras víctimas; las sospechas no se dejan esperar a los ojos del detective hacia un viejo amigo que luchara con él en la guerra. Las cosas se ponen difíciles y los enfrentamientos contra los criminales son cada vez más cercanos, Riley no tiene nada que perder, se ha convertido en un hombre frío que no teme a la muerte, sin embargo Will Ganz, su compañero, tiene una familia que lo espera cada noche al regreso de su trabajo; algo que posiblemente pudiera ser usado en contra de ambos policías.

Desde inicio (y a pesar de contar un chiste para ganar la empatía del espectador) la película inmediatamente gana los puntos necesarios para llamar la atención, la historia (en todo lo que cabe) es interesante, las escenas de acción están bien trabajadas, de un estilo realista y donde veremos un arsenal bastante amplio, sobresale por sobre todo la fotografía en tono cálido que resalta continuamente las texturas, colores y clima de la cinta, personalmente y en este caso, algo que contribuye mucho en la presentación.

Al final Sinners & Saints, la cual prácticamente pasó desapercibida, se puede ganar el aprecio de todos aquellos que gusten del cine de acción, drama, thriller y policiaco, en general si hubiera una queja es que la historia al final es un poco simple, aun así, esta se recarga en sus personajes y situaciones para hacerla interesante en su desarrollo y hasta su desenlace, el cual por cierto es bueno y se podría decir, de un estilo “western”, en fin, mucho ruido, algunas explosiones, peleas, gore, drama, asesinos y policías. Todo en un paseo de hora y media por la ciudad de New Orleans.

sinners and saints cop movie new orleans

Compartir en: