Source Code
source code cuantic dreams

Una inteligente cinta que no dejará escapar a nadie de la pantalla hasta que finalice por completo

Del director de “Moon” (otra buena película) Duncan Jones y del escritor Ben Ripley, llega esta muy bien narrada aventura de ciencia ficción (aunque la realidad siempre termina superando la ficción) que protagonizada por Jake Gyllenhaal, Michelle Monaghan, Jeffrey Wright y Vera Farmiga entrega una historia merecedora de ser vista más de una vez.

Colter Stevens es un piloto del ejército de los Estados Unidos que luego de chocar en una misión en Afganistán despierta en un vagón de tren; un poco desorientado y adaptándose a este repentino y nuevo entorno pronto descubrirá que algo importante tendrá que hacer, una misión que apenas comienza. Y de pronto cuando menos lo espera, el tren en el que viaja explota llevando a la muerte a cientos de pasajeros.

Un principio que podría encajar muy bien con el estilo de Alfred Hitchcock y que sin duda gana el interés del espectador será solo el inicio de una historia que funciona por su ágil narrativa e ideas que permitan observar un entorno una y otra vez.

En resumen, Colter Stevens tiene solo ocho minutos para encontrar al terrorista que volará el tren en pedazos, ocho minutos que se repetirán hasta donde sea necesario, ocho minutos en los que irá descartando todas las opciones, siempre investigando pasajeros, buscando el artefacto explosivo y más tarde tratando de impedir la explosión inicial.

¿Cómo lo hace? Esta es la pregunta y la herramienta que hace funcionar la cinta, además de una dirección que de forma bastante ágil nunca aburre o cansa al espectador de básicamente “estar presente” en un vagón en la mayoría de los noventa y tres minutos de duración.

Un drama que no solo plasma una historia típica de “salvar al mundo” además plantea ideas sobre universos paralelos, viajes en el tiempo y la propia historia de un soldado que tendrá que investigar lo que sucedió con su vida ¿en donde realmente se encuentra? y ¿si puede cambiar la realidad en su presente? Como ya he mencionado siempre manejando el mismo entorno pero con sutiles diferencias que marcarán el desarrollo de la historia y que abre a infinitas posibilidades por su argumento.

Una película muy bien trabajada, un interesante argumento y buenas actuaciones que en lo personal todo fan de la ciencia ficción o (en general) de historias inteligentes no debería perderse.

codigo fuente movie

Compartir en: