Super 8
super 8 movie jj abrams spielberg

Para todos los fanáticos de Steven Spielberg, esta es una cinta que contiene todo lo que podrían desear.

Cuando un tren que contiene algo “sumamente peligroso” sale descarrilado, un pueblo en Ohio presenciará una serie de sucesos extraños, hornos de microondas que desaparecen, motores de autos que de pronto ya no están, mascotas que huyen de sus hogares, apagones de luz y por último, algunas personas perdidas y que se dice han sido llevadas por una criatura.

Ubicada en 1979 es una historia principalmente sobre un grupo de niños (entre los 13 años) que intentan grabar una película de zombis y que un día son testigos, del ya muchas veces visto en el tráiler, accidente de tren, una escena muy “explosiva” donde casi prácticamente todo lo que podría estallar y ser destruido en la película sucede en unos cuantos minutos (sin hablar de forma negativa), realmente una secuencia que refleja no acción, si no el peligro que de pronto están viviendo estos chicos que tratan de refugiarse mientras corren entre pedazos de tren, flamas y los obvios objetos que caen y que aplastan todo a su paso.

Terminando esto es cuando empiezan los sucesos extraños, se introduce la presencia militar en la zona y todos aquellos diálogos de misterio que uno podría esperar. Sin embargo, a diferencia de lo que (por lo menos a mí) transmitía o transmite el tráiler de la cinta, aquí principalmente no es sobre la criatura, si no sobre las vidas que llevan los jóvenes protagonistas, su amistad y amores (principalmente), el tipo de padres que tienen y claro, esta película que están grabando y que trata sobre zombis; en general elementos dramáticos que para quienes busquen mucho, mucho, mucho trasfondo de personajes con una dosis mínima de ciencia ficción, les será atractiva esta cinta tanto dirigida como escrita por J.J. Abrams y producida por Steven Spielberg.

Es difícil imaginar otras personas que hubieran podido realizar este proyecto y que terminara con el mismo impacto (aunque claramente pesa más Spielberg que Abrams), Super 8 es hablando en general, una historia bastante buena que transmite mucho, con personajes sólidos y que no intenta distraer al público con majestuosos y continuos efectos especiales, en este sentido para quienes busquen más de una hora y media de cierto suspenso, extraterrestres y cosas muy extrañas… bueno, no encontrarán eso en esta película (aquí perdió Abrams). Por otro lado a quienes les guste el trabajo de Spielberg (y más del tipo E.T.) estoy seguro será de sus favoritas ya que contiene detalles que hace algún tiempo ya no se ven, historias que se reservan en desvelar los misterios y que mientras tanto entretienen con el desarrollo de personajes.

Al final Super 8 es (a mi parecer) lejos de lo que pinta el tráiler, donde pareciera que los protagonistas intentarán sobrevivir un evento casi catastrófico o al menos lleno de peligros. Al contrario pero no de forma negativa, es una historia de drama que trata sobre el perdón, el amar y la facultad de superar problemas para seguir viviendo (y no me refiero a “seguir con vida” si no a seguir adelante).

super 8 abrams steven spielberg et the extraterrestrial ovni

Compartir en: