The Cape #01
the cape comic

Un personaje que acaba de perder a su novia prometida a manos de un asesino, o al menos eso se presume.

Varias costillas, ambas piernas y un brazo rotos, múltiples fracturas en el cráneo y entre muchas otras heridas; es como la policía ha encontrado el cuerpo de una mujer; el estudio forense determina que dicha persona ha caído de una altura aproximada de doce pisos de altura. Algo inquietante para Nicky.

Publicado por IDW Publishing, escrito por Jason Ciaramella (Kodiak), ilustrado por Zach Howard (Avengers vs Atlas, Exiles, Shaun of the Dead, Hellboy B.U.A.P. & Aliens) y con un trabajo en el color y portada de Nelson Daniel (G.I. Joe), The Cape en su primer número no solo muestra una intrigante historia, también plasma un cierto humor negro con algunos toque de ironía donde dos hermanos parece tendrán algo en común.

Eric de niño y en compañía de Nicky descansa en el hospital con varias heridas, de alguna forma ellos guardan un secreto acerca de la “travesura” de la cual Eric ha salido muy lastimado; todo relacionado con “una capa” la cual obviamente ha tirado a la basura la madre de ambos.

Pero no todo termina aquí, los años han pasado y los dos niños ahora son adultos, uno médico y el otro bueno, se podría decir que se encuentra en un estado depresivo pues no solo lo ha dejado su prometida, la cual presumiblemente también salía con el hermano, también es uno de los sospechosos por conocer a la chica muerta recientemente hallada por la policía… si, su ahora ex prometida.

Sin embargo lo que podría pasar como una investigación “normal” en un comic de misterio, en The Cape se han tomado literalmente el nombre y nos muestran (incluso como se mira en la portada) que efectivamente cuando Eric se coloca una especie de toalla a forma de capa, encuentra la habilidad para elevarse por las alturas y lejos de mostrar un poco de heroísmo o una cierta nobleza, simplemente agarra un oso de un zoológico y estrepitosamente lo deja caer sobre el par de detectives que hace unos momentos le estaban interrogando. En verdad (por cierto) una escena bastante graciosa pues mientras los desafortunados hombres luchan por sus vidas, suena el teléfono y Eric comienza a conversar con su hermano, el cual obviamente escucha los gritos y lejos de recibir una explicación alarmante de alguna forma, solo escucha las palabras de Eric diciendo “Ah sí, un oso peleando con un policía. Nada espantoso”

El arte habla por sí mismo, cada página y comenzando desde la portada, es muy llamativo, lleno de tonos pastel, con usos de pantallas, y diseños bien detallados con líneas de tinta; la diagramación es de mucha ayuda y sin duda realza los momentos de comicidad y acción en la historia.

Personalmente un primer número que intriga por las cuestiones de la trama, un especie de triángulo amoroso y fatídico donde los súper poderes vienen incluidos, claro, y con algunas dosis de humor.

the cape comic

Compartir en: