The Green Hornet
green hornet 2011

Evan Goldberg y Seth Rogen, de Superbad y Pineapple Express al Avispón Verde.

El vigilante que tuvo su inicio en la radio de los años 30, pero más conocido por la serie de televisión donde Bruce Lee era la verdadera estrella, ve ahora una nueva oportunidad para retomar un poco de popularidad.

Dudo que alguien recuerde demasiado del Avispón Verde, a no ser que tuviera edad suficiente al menos en los 60s, o que sea lector de los comics más recientes publicados por Dynamite. Así que esta cinta es casi un inicio desde cero para la mayoría del público, con un enfoque divertido y por lo menos diferente y ligero en comparación con sus rivales superhéroes, que siempre se toman demasiado en serio.

Y no se puede esperar otra cosa cuando el par de Evan Goldberg y Seth Rogen, están involucrados en diferentes ámbitos de la creación de la cinta. Pero más allá de lo que eso significa por sí solo, la realidad es que esta es posiblemente su mejor creación hasta el momento y también la más popular para las masas obviamente.

Pasando a la historia, Britt Reid como hijo descarriado se tiene que hacer cargo del periódico de su padre al fallecer y por casualidad encuentra a Kato en su camino, para luego comenzar una loca aventura, que a pesar de centrarse en puntos que hacen serio el trabajo de un vigilante preocupado por salvar al mundo, en ningún momento deja de ser cómica la acción en que se desenvuelven. Aunque por momentos llega a ser tal, que se vuelve demasiado boba, el único detalle que juega en contra para quienes no toleren tal cantidad de absurdez.

Las actuaciones en general son buenas, Seth Rogen se aleja dentro de lo posible del papel patético y lastimoso que hace usualmente, y encaja con lo necesario para hacernos creer que en verdad puede ser un enmascarado. Mientras que Jay Chou al igual que su personaje de Kato (como el compañero del Avispón), se lleva la película en casi todas sus escenas tal como lo hacía Bruce Lee en la serie de televisión ¿Tributo o coincidencia?

El villano interpretado por Christoph Waltz tiene como base un argumento con potencial, pero es una desgracia que luego del impacto que consiguió el actor en Inglourious Basterds, ahora se vea casi desperdiciado a pesar de tener algunas oportunidades para brillar.

El resto del reparto tiene muy poca participación, pero resalta el poco tiempo en pantalla de Edward Furlong, James Franco, Edward James Olmos y Tom Wilkinson, que a final de cuentas es el necesario. En cuanto a Cameron Diaz, bueno no hay nada que comentar excepto que hace el mismo papel de siempre, solo que a una edad de la que incluso hacen burla en algún momento.

Finalmente, Green Hornet es una opción para ver a un personaje con un enfoque diferente para luchar contra el crimen. Una cinta ligera pero que aun así, no es completamente infantil o un pretexto para vender juguetes. Y si es de su agrado, seguramente la verán más de una vez.

green hornet 2011

Compartir en: