The Last Exorcism
exorcismo terror horror

Una historia de casi noventa minutos con buenas actuaciones, varios momentos de tensión y un guión con secretos hasta el final.

El reverendo Cotton Marcus no cree mucho en lo que hace, pasa sus días hablando a las multitudes sobre Dios y la fe, también viene de un largo linaje de exorcistas y con la ayuda de un equipo de reporteros está a punto de desenmascarar su último exorcismo donde él mostrará todos los trucos que suele utilizar para embaucar a las personas.

Dirigida por Daniel Stamm es una cinta que no solo entrega la prometida dosis de horror, también un guión el cual continuamente se mueve para mostrar nuevas sorpresas o pistas que harán pensar al espectador antes de claro, ser espantado.

La historia es narrada por medio de un estilo “cámara en mano” o falso documental, las actuaciones como ya mencioné son creíbles en todo momento sobre todo hablando las de Patrick Fabian (Cotton Marcus) como de Ashley Bell como Nell Sweetzer (la chica que necesita ser exorcizada); en primer instancia tenemos la presentación del reverendo quien en pocos minutos muestra el tipo de perspectiva que tiene ante su vida y la fe, es decir, sus días como predicador le han hecho feliz, sobre todo hablando del poder y naturalidad con la que fácilmente se comunica ante las personas; luego de eso llega su trayectoria como exorcista, cosa que le ha rendido frutos monetarios para su familia, aclara que en los cientos de exorcismos que ha practicado, nunca ha presenciado uno que sea auténtico.

Pero las cosas están por cambiar cuando en equipo con un grupo de documentalistas acude al llamado urgente de una familia donde el padre explica que su hija Nell Sweetzer esta poseída por algún tipo de demonio. Y como es lógico e incluso obvio, uno ya sabe que dicha joven realmente esta poseída y que el reverendo tendrá que hacer uso de sus habilidades se podría decir, por primera vez (dado que se trataría de un real exorcismo).

Es donde ya conociendo a los personajes, comienza lo interesante, pues lo que aparentemente es un trabajo simple (por decirlo así) se convierte en una tarea de investigación y descubrimiento para indagar qué es lo que sucede realmente, aquí es donde la cinta brilla por mantener al espectador adivinando sobre la razón del malestar de la joven. Un desarrollo que continuamente se está moviendo y que llevará a un desenlace casi perfecto.

En lo personal una película que se aleja un poco de lo clásico sobre exorcismos y que simplemente no se limita a mostrar vómitos entre líneas llenas de mal lenguaje, si no que se da el tiempo de presentar y dar un desarrollo a los personajes para de esta forma dejar un interés en el espectador sobre las distintas posturas tanto del reverendo, como la familia y gente del pueblo que se ven envueltos en la trama. En pocas palabras, deja un interés por la siguiente cinta y un poco de preocupación sobre si se podrá mantener el mismo nivel de narrativa.

exorcism exorcismo horror demons diablo

Compartir en: