The Troll Hunter
troll hunter

Cinta Noruega que en forma de documental marca los extraños acontecimientos que un grupo de personas habrán de vivir

Increíble, de un ritmo continuamente interesante, efectos especiales bastante bien logrados y un uso de cámara en mano, esta película entrega una visión entre Cloverfield y The Blair Witch Project que de forma espectacular plasma un monstruoso descubrimiento.

Escrita y dirigida por André Ovredal, la cinta a diferencia de Cloverfield, comienza directamente con una narrativa interesante y no por casi treinta minutos de “relaciones personales” que más tarde no irán mucho con la historia (opinión personal), de esta forma The Troll Hunter marca desde el comienzo una dirección fija que va exactamente con lo que se quiere contar alejando aquel sentimiento de no saber que se esta viendo o porque se esta viendo.

Algo destacable son los efectos visuales que sin embargo, siendo bastante buenos, no toman el primer plano o la importancia de la cinta, en lugar de eso toman el lugar de una herramienta donde con momentos de exactitud muestran aquellas “terribles” criaturas que a mi parecer, solo intentan sobrevivir en paz como cualquier animal.

Los efectos sonoros toman un sitio importante, sobre todo hablando que la visión es desde la perspectiva de los protagonistas, difícilmente encontraremos una toma que sea imposible de realizar desde un grupo de estudiantes en auto o a pie, es decir nada de tomas ultra panorámicas o aéreas, lo que (como dije) sumándole al sonido de las bestias y lo que provocan a su paso este documental falso sabe manejar escenas donde algún Troll de proporciones gigantescas es representado dentro de ángulos que indican su tamaño, su peligro y por supuesto el nerviosismo he incluso el horror que dejaría el estar frente o por debajo de una de estas criaturas.

Las actuaciones igualmente son bastante buenas dentro de lo deben transmitir. A diferencia de las cintas mencionadas y de las cuales se comparten elementos, en esta ocasión The Troll Hunter continuamente está contando o explicando nuevos detalles que siempre tienen que ver con el tema de la cinta (los trolls) y claro, además de marcar un desarrollo en el comportamiento de los varios protagonistas en la historia.

Sin duda una cinta que llamará la atención de los fans de “cámara en mano” (o documental falso) y muy probablemente una que en futuro recibirá un remake por parte de Hollywood (lo que podría espantar algunos).

troll hunter documental

Compartir en: