The Walking Dead: What lies ahead
walking dead series zombies

Sigue la lucha por sobrevivir en un mundo colapsado; bañada en drama y suspenso es como se da el pie a la segunda temporada.

De la aclamada serie de comics de mismo nombre por el escritor Robert Kirkman sigue esta adaptación a la pantalla chica ya no por Frank Darabont si no por el mismo que fuera el productor ejecutivo del drama policiaco The Shield, sin duda algo que refleja calidad.

Después de una primera temporada bien adaptada y con unos realistas efectos de maquillaje, llega esta segunda que en su capítulo de inicio marca el buen camino que hasta ahora se había plasmado, uno de drama donde los personajes deberán luchar no solo contra la horda de zombis, si no además contra ellos mismos, sus distintas personalidades y su diferentes maneras de ver la realidad.

Me parece por un lado fue bastante “trágico” que el varias veces nominado al oscar y director de cintas como The Green Mille, The Shawshank Redemption y The Mist, Frank Darabont dejara el proyecto, sin embargo todo queda a salvo (al menos por ahora) gracias a Glen Mazzara quien fuera productor de la serie policiaca The Shield, una que se podría decir, al igual que The Walking Dead, se centró en el drama de los personajes más que en el mundo en que vivían, una balanza que sin duda marcó diferencia con todas las demás series de mismo tema.

Ahora esta segunda temporada no solo sigue sorprendiendo con sus efectos visuales, también con algunos cambios en la adaptación de comic, cambios que de buena manera mantienen fresca la historia para crear momentos que los fans de la novela gráfica no esperan y claro, algo que para un público general es entregado con una visión que perfectamente sigue todo el drama y suspenso que ya había marcado la pasada temporada.

Zombis y todo lo que esto acarrea, un mundo destruido por completo, una sociedad a punto del quiebre, una donde la ley ya no existe si no como algo visto a forma de “juicio personal”, los gobiernos y las instituciones en general han desaparecido, se podría decir, cada quien esta por su cuenta ahora, y los sobrevivientes deben luchar contra esto más que con los encuentros entre muertos vivientes, claro, el horror siempre esta invitado a la función, pero son las decisiones, las culpas, los ímpetus por seguir adelante y la vela por otros, los elementos o detalles con las que un grupo de personas lidian a diario para encontrar un destino del que ni siquiera están seguros si podría existir.

Una esperanza que en algunos es latente y en otros casi nula; así como en el pasado, la historia refleja lo que amarra a la vida a ciertos personajes, los hijos, la familia, el deseo por encontrar algo o simplemente seguir adelante hasta que la muerte les cierre el camino, The Walking Dead regresa en esta nueva temporada para plasmar de forma realista un mundo que quizá no esté muy lejos de la ciencia ficción (aunque esperemos que si).

Ahora la cuestión es ¿Cómo verá el fin esta serie? Hablando que los comics han sido publicados por Image desde 2003 y hasta la fecha. Bueno, supongo eso lo decidirá el rating.

the walking dead zombies series

Compartir en: