Thor & Loki: Blood Brothers
thor & loki

Cuatro episodios desbordantes de un buen arte y una historia interesante; algo que simplemente no deja indiferente a nadie

Por Marvel Knights Animation, el escritor Robert Rodi (Astonishing Thor, Batman: Gotham Knights, Loki, Strange Adventures) e ilustrador Esad T. Ribic (24Seven, Loki, Wolverine: Weapon X, Strange Adventures) llega esta serie de cortos al buen estilo de “comic animado” basados de la miniserie “Loki” por Esad T. Ribic.

Desde el primer segundo uno se percata que, lo que apenas comienza se trata de algo sumamente especial, una de esas cosas que guardan un arte y narrativa tan profundos que pasará un buen tiempo para repetirse (o al menos como suele pasar) y sobre todo hablando en este estilo donde el comic cobra vida envuelto en movimientos de cámara y discretas animaciones que logran una visión de galería en movimiento.

Sin duda sobresalen las ilustraciones, cada una llenas de un trabajo dedicado solamente para plasmar algo se podría decir único, un ejemplo de esto podría ser God Killer para tomar en comparación de calidad (claro, entendiendo que el estilo de ilustración es diferente). Thor & Loki: Blood Brothers presenta unos muy llamativos acabados de aspecto oleo donde cada rostro y fondo de escenario guardan detalles que brindan profundidad no solo a la vista si no al ritmo de narrativa y su dramática historia. En pocas palabras cada uno de los cuatro episodios se podría decir son espectaculares y agradarán a todo aquel que aprecie el mundo del comic o la ilustración en general.

La historia es de un aspecto introspectivo en su mayoría, bastante oscura y dramática, todo visto a los ojos de Loki, el hermano adoptivo de Thor quien llevara una vida (tal como se cuenta) repleta de decepciones consigo mismo y una falta de afecto, todo cargado de sentimientos que con el paso del tiempo fueron llenados con la ira y los celos. Lo curioso de todo es que a pesar de sonar triste, uno se percata o más bien duda de las intenciones de Loki luego de ver como este ha encerrado a Thor en un calabozo y ha usurpado el trono de Asgard; continuamente el personaje habla de su decepción y sufrimiento sin embargo sus acciones lo contradicen, pues en lugar de buscar un entendimiento simplemente toma como pretexto su pasado para llevar a cabo acciones de ninguna forma nobles.

Un embustero que puede engañar a cualquiera menos a él mismo al final del día, una tragedia que lentamente se va cerrando y que demuestra al personaje que su final está marcado con la sangre sin importar cuales sean sus decisiones; un destino escrito que se muestra inquebrantable.
Al final Thor & Loki: Blood Brothers, es un trabajo muy bien realizado que no dejará indiferente a nadie y que entrega el deseo de ver más propuestas de este tipo.

marvel thor

Compartir en: