True Grit: Mean Business
true grit comic

Una corta y supuesta precuela a la nueva cinta de los hermanos Coen “Temple de acero”

¿Por qué casi siempre los comics adaptados del cine son malos y por qué siguen apareciendo? Bueno, no es que este sea un mal ejemplar por sí solo, pero lo cierto es que luego de ver algún avance de la película, nada de lo plasmado incita realmente al asombro.

Comenzando por el hecho de tratarse de un western, es posible que muchos nos alejemos o sintamos aburridos por la propuesta, pero luego de algunos experimentos del género (como The Book of Eli), parece que la mejor apuesta actual es precisamente la que maneja un estilo clásico (adaptado de una novela que aceptémoslo, seguramente nadie ha leído o conocía hasta hace unos días, semanas o meses)

La historia se centra en el desarrollo de un juicio donde el personaje del oficial Reuben J. Cogburn (caracterizado como Jeff Bridges) es figura principal, y obviamente intenta enaltecer el carácter y fuerza que podemos esperar en la cinta, ahora si que un aperitivo del plato fuerte. Pero a pesar del intento, la verdad es que no lo consigue y simplemente cae en información que a nadie podría importarle, cuando quizá cualquiera esperaría algo más interesante como la historia del parche de Cogburn (a no ser que eso sea parte de la película, en cuyo caso podría contarse algo más… ¿cierto?)

Las ilustraciones por Christian Wildgoose son agradables de entrada y aunque en algunas páginas parecen demasiado sencillas, mantiene un dinamismo constante que favorece a la lectura a final de cuentas, solo dejando a extrañar un toque de color.

Mean Business es un ejemplar que nadie va a extrañar, a menos que sea un verdadero fan de la obra. No malo como para creer que se trata de una treta, pero tampoco bueno para justificar su publicación (aunque esto me haga parecer un engreído) Simplemente hay cosas mejores y recientes como American Vampire o The Sixth Gun, diferentes obviamente a True Grit, pero esa es la magia que se puede alcanzar en el cómic.

true grit comic

Compartir en: