Warrior
warrior tom hardy

Una cinta sobre un drama familiar que luego de muchos años ha comenzado a sanarse y que terminará con un enfrentamiento final.

Dirigida por Gavin O´Connor (Pride and Glory) es una historia que muy bien balanceada transporta al espectador al mundo de las artes marciales mixtas dentro de un torneo tipo UFC (Ultimate Fighting Championship) presentado aquí por el nombre de “Sparta”.

Nick Nolte es Paddy Conlon, un padre que apenas ha cumplido mil días de estar sobrio, un antiguo alcohólico veterano que nunca pudo superar las tragedias de la guerra y que llevó todo ese sufrimiento a sus hijos y esposa, transformando un hogar en algo de lo que Tommy (Tom Hardy) y Brendan (Joel Edgerton) decidieron escapar lejos, uno ingresando al ejercito de los Estados Unidos y el otro formando una familia; ambos hermanos como el padre, distanciados no solo por el tiempo, además emocionalmente rompiendo de esta forma cualquier tipo de lazo.

Sin embargo y a pesar de las penas en sus vidas hay algo en cada uno de ellos que sigue latente, el honor, el deber por hacer las cosas bien, luchar por proteger a sus seres queridos, mantener promesas y no rendirse jamás, aún si esto les lleve a confrontarse cara a cara de forma violenta ya sea psicológicamente o físicamente.

Un drama de redención, las culpas del padre y sus fallas han quedado marcadas en sus hijos quienes le miran con ojos desconocidos en términos de afección, sin embargo el espíritu guerrero, la llama que les impulsa a vivir es lo que inminentemente les hará ver que solo aceptando sus errores lograrán encontrar la paz.

Warrior no es solo una cinta de artes marciales mixtas, es una que toma esto y lo maneja también como una metáfora sobre la lucha que esta familia tiene y debe vivir día a día para sobrevivir, cuidarse y comprenderse.

Tommy es un soldado héroe de guerra que no reclamo ningún tipo de medalla y que ni dentro del ring reclama una victoria u aplauso luego de noquear brutalmente a su oponente, es alguien que trata de cumplir sus promesas y que en el fondo desea perdonar a su padre; Brendan es un maestro de física que está a punto de perderlo todo y al que lo único que le resta para proteger a su familia, es regresar al mundo de las luchas que alguna vez ya le había llevado al hospital. Ambos buscan el premio de varios millones de dólares; es como enfrentando a los mejores del mundo terminarán por encontrarse cara a cara en el ring, en una pelea interna y externa donde el dolor de cada golpe no es nada en comparación a las heridas del pasado.

Repleta de buenas actuaciones, Warrior (La Última Pelea), es una cinta en la que su final no es tan importante como todo el trasfondo de sus personajes ya que al llegar a conocerlos simplemente da igual el saber quién ganará el torneo Esparta. Es una historia dramática de redención donde tres personas encontrarán la paz luego de una larga batalla llena de remordimientos y resentimientos. Pero no de odio.

warrior la ultima pelea tom hardy

Compartir en: