Witch Doctor #01
witch doctor paranormal activity

Buenas ilustraciones y una historia llamativa hacen de este un comic que simplemente no soltarás hasta terminarlo.

Doctor House conoce Constantine (Hellblazer), prácticamente de esta forma se podría presentar al personaje principal, el Dr. Morrow´s, una persona bastante inteligente y perspicaz que de forma excéntrica atiende a sus pacientes de cuestiones paranormales.

Publicado por Image Comics, escrito por Brandon Seifert (Transmetropolitan: All round the World y quien también presentara a dicho personaje en “First Incision”) e ilustrado por Lukas Ketner (First Incision, Transmetropolitan: All round the World) llega Witch Doctor, la historia de un hombre que se encarga de curar a personas poseídas o que padezcan de cualquier mal dentro del terreno de lo paranormal, en este caso un niño que sufre no solo por un demonio si no por varios.

Lo primero que salta a la vista es el alto detalle de las imágenes, ilustraciones bastante trabajadas que plasman con alto grado desde escenarios, vestimentas hasta meras expresiones de cada uno de los personajes, algo que sin duda va de la mano con las expresiones verbales del Dr. Morrow´s, alguien que como ya dije se comporta de forma excéntrica, con muchas muecas, risas y ademanes que lo convierten en alguien llamativo y singular, sobre todo hablando de que enfrenta fuerzas oscuras que podrían matarle si no se les trata con cuidado.

Pero en esta “lucha contra el mal” no esta solo, le acompañan Eric Gast un ayudante que parece no comprender mucho lo que sucede y que reside sus esfuerzos confiando plenamente para quien trabaja y también una seria chica de unos misteriosos poderes curativos llamada Penny Dreadful, los tres siempre (al parecer) ayudando a quienes lo necesiten y aventurándose donde la medicina convencional no puede llegar.

En este sentido el comic explica muy bien del porque de este Doctor, Su forma de pensar y de cómo observa su profesión desde un punto analítico, algo sumamente interesante y que brinda puntos fuertes al lector para mantenerse pegado a cada página de este primer número. Claro, siempre que encuentre intrigante el tema del que se habla.

Aún tratándose de un comic bastante bueno y del que el público encontrará gusto de leer, debo decir (en lo personal) que al final es más como un corto suceso, algo curioso en la vida de un hombre, y no como algo excepcional, donde algún malhechor espere el momento justo para atacar. Es decir, al historia es buena y entretenida, pero no marca algo “muy peligroso para el o los personajes” no habla por ejemplo del porque de la profesión del Dr., de su pasado, de si tiene algún conflicto o si le teme a algo; en lugar de eso, simplemente es como ver un capítulo de Dr. House con un clima paranormal donde al final del día cura o no al paciente y fin de la historia.

Entretenido hasta su final, inteligente para explicar ciertas cosas, buenas ilustraciones, este comic lo tiene todo, dejando como seria decisión del lector si desea seguirlo recordando luego de cerrar sus páginas y esperar los tres números que siguen o dejarlo como una “buena experiencia” que le hizo pasar un rato agradable antes de ir a por algún comic que realmente le interese.

doctor brujo paranormal posesiones

Compartir en: