Womb Ghosts
womb ghosts fantasmas chinos

Cinta de origen chino que narra las desventuras de una hija y su padre por el deseo de esclavizar almas.

De ochenta y ocho minutos, escrita, dirigida y producida por Dennis Law, se muestra un espíritu malévolo al que le robaron la oportunidad de nacer cuando era un feto dentro de su madre. Una historia de horror y misterio donde los cabos serán resueltos casi hasta el final, y cuando los culpables estén muertos.

Hablando de fantasmas, hemos visto de todo tipo, normalmente y hablando del cine oriental, espíritus de niños que sin lograr el descanso de sus almas, maldicen a quienes logran algún contacto de cualquier tipo; en ocasiones las víctimas sin tener siquiera culpa (The Ring, Dark Water) y otras que pagan por deber algo al difunto/a (Shutter), en esta cinta no solo se trata de un fantasma, si no varios, todos con algo en común, el haber perdido la oportunidad de nacer.

En la historia se manejan y presentan varios personajes (un médico, una paciente, una enfermera, un psíquico y su hija) todos ellos atados de alguna forma con la tragedia que mueve la trama, esta es básicamente la de una chica (la paciente) que ha abortado en dos ocasiones y que (lo que verdaderamente llama la atención a los doctores) muestra el mismo ADN en ambos fetos, lo cual por supuesto da a entender que se trataba del mismo ser humano. Algo verdaderamente extraño que dicta sobre alguien o algo que insistentemente lucha por nacer.

De un comienzo bastante confuso, rápidamente se muestran los demás personajes, los cuales obviamente tienen sus propias líneas de trama (o subtramas) que hablan de amoríos, celos etc; todo para plasmarlos y brindarles una personalidad contrastante con los demás. Sin embargo se podría decir el más importante es el psíquico que trabaja “ayudando a las personas” dándoles consejos para la buena suerte, el amor y el dinero.

¿Pero cual es el truco de este señor? Como vemos casi al inicio de la cinta, mientras él descansa afuera de un edificio, un pequeño niño o mejor dicho, el fantasma de un niño, espía en el departamento de una chica, viendo sus cosas y demás; curiosamente más adelante la misma chica acude con este señor por “problemas de mala suerte” y como es sencillo de imaginar, el hombre en cuestión sabe todo acerca de la pobre chica gracias al fantasma, el cual por supuesto hace las cosas en contra de su voluntad.

Claro que esta sería una cinta de drama (creo) si todo terminara aquí, es por eso que se muestra otro fantasma, el de una niña, que solo busca la venganza hacia quienes le arrebataron la oportunidad de nacer; es cuando todo se convierte en un cliché absoluto, cabellos largos, caras pálidas y un largo etcétera que a muchos les agradará y a otros les aburrirá a morir.

Si en algo falla Womb Ghosts es en su narrativa entrecortada, de hecho tanto así es, que al final se muestra una explicación extensa de cómo la niña llegó a convertirse en fantasma asesino y del porque su odio hacia el psíquico y su hija, personas que a lo largo de la historia se muestran tramposas y convenencieras.

Personalmente una película entretenida, que no marca muy bien si en realidad es de drama u horror, los efectos visuales son bastante simples y en momentos llenos de un humor involuntario, las actuaciones decentes y la historia una bola enredada que en tiempos hará preguntar al espectador sobre que es lo que sucede. En fin, que para pasar el rato no está mal.

womb ghosts fantasmas chinos fetos malditos

Compartir en: