A lonely place to die
melissa george a lonely place to die

Un pequeño grupo de alpinistas está a punto de descubrir un secreto en las frías montañas de Escocia.

Un triller que inicialmente puede dar la impresión de ser plano y soso, se convierte en una desesperada historia por sobrevivir; cuando uno a uno los alpinistas van cayendo bajo la mira de unos misteriosos asesinos, es solo cuestión de tiempo para que la única cosa importante sea salvar una niña de la que no se sabe más que su nombre.

Dirigida por Julian Gilbey y escrita en conjunto con Will Gibley, es una película protagonizada por actores como Eamonn Walker, Ed Speleers, Melisa George y entre otras caras conocidas. Una película con una fotografía muy bien cuidada y que plasma tanto escenarios urbanos como paisajes naturales de una forma que se podría decir, es el primer “gancho” que el espectador descubrirá para mantenerse concentrado en la cinta.

Sin embargo no todo termina aquí, el desarrollo es bueno y siempre esta en continuo movimiento, mostrando cosas nuevas, nuevos retos para los personajes, peligros mortales y por supuesto y lo mejor, una trama que aleja la historia de una simple película de alpinistas dejando así en todo momento detalles, elementos nuevos de donde se pueda explotar la narrativa.

Dicho esto, la única cosa mala que podría haber (si alguien se queja de algo) es que también es la típica película de “corre y corre” donde casi las escenas están logradas gracias al pensar de ¿Cómo morirán los personajes? Pero bueno, eso lo vemos en casi todas las películas así que, quizá es no de mucha importancia concentrarse en ello.

Siendo la fotografía el inicial impacto de estos paisajes escoceses, las actuaciones están a la medida, aunque de pronto hay actores a los que el acento les queda un poco forzado (si tengo que decirlo), en general no hay mucho que decir acerca de A lonely place to die, es una película que cumple entreteniendo, que no es aburrida por ende, que se guarda algunas sorpresas en la forma en que “no todo el tiempo son las montañas y no todo el tiempo se pelea con el clima”

Es un grupo de alpinistas que un día descubren a una misteriosa niña enterrada con vida, y lo que comienza como una misión de rescate se transforma también en una misión para sobrevivir cuando dicho grupo conozca a quienes pusieron en aquel lugar a la pequeña y de los que más tarde sabrán sus razones para hacerlo. Todo se complicará cuando ellos se vean en medio de un fuego cruzado.

En lo personal una cinta recomendable, con algunos momentos de tensión, acción y una ligera narrativa que hará que el “tiempo vuele” en tan solo una hora y media.

melissa george a lonely place to die

Compartir en: