Bag of Bones
bag of bones stephen king serie masters of horror

Adaptación a mini serie de la novela de horror y misterio de mismo nombre escrita por Stephen King, dos capítulos llenos de suspenso.

También llamada como “La maldición de Dark Lake” es la historia de un escritor que repentinamente ve morir a su esposa y que viaja a una antigua casa para descubrir el secreto que su mujer le guardaba; un viaje donde conocerá personas misteriosas y una famosa maldición.

Escrita originalmente por Stephen King y publicada en 1998, es una adaptación de la novela de horror ganadora del “British Fantasy Award” en 1999; ahora, llevada a la televisión bajo la dirección de Mick Garris quien fuera escritor y productor de algunos capítulos en Masters of Horror se mantiene el suspenso en dos capítulos muy bien narrados y de buen desarrollo, 234 minutos sobre un escritor que trata de resolver el misterio de su difunta mujer mientras conoce los fantasmas del pueblo.

Pierce Brosnan es Mike Noonan, alguien que debe en gran medida su creciente fama en el mundo de la literatura a su mujer Jo (Annabeth Gish), juntos como se muestra, forman una gran pareja, pero un repentino accidente cambia no solo la vida de Mike, también al parecer le lleva a un serio bloqueo donde ni una sola palabra o alguna oración pueden formarse para crear una nueva historia.

Es como, para luchar con las penas y quizá salir de aquel bloqueo Mike viaja a Maine, a una antigua casa frente a un lago que tiempo atrás le heredara su abuelo, un viaje que la hará conocer a buenas y malas, a los habitantes de aquel lugar aparentemente apacible. Pero sin duda con un turbulento pasado.

Una historia que desde inicio llama la atención del espectador al ser prácticamente bombardeado de (por decir) pintorescos personajes, Mattie (Melissa George) una madre que vive día y noche preocupada por perder a su hija, a garras de su abuelo Max Devore (William Schallert), una persona corrupta y llena de odio, alguien que no le gusta perder y que a pesar de su edad luchará por arrebatar a Kyra de su madre, quien más tarde se verá defendida por Mike; sin duda algo que muchos en el pueblo no verán con buenos ojos.

A todo esto se suman las extrañas y numerosas pesadillas que el escritor sufre, además de las aparentes alucinaciones donde no solo su difunta mujer trata de comunicarse con él, también una misteriosa mujer y una niña que grita para que no la maten. “Síntomas” que alguna vez le han afectado a otros hombres en el pueblo y por lo que mas tarde han terminado malditos por el lago oscuro.

En lo personal y para todos aquellos fanáticos de Stephen King (ya sea en el medio del cine o los libros) dicha mini serie merece realmente la pena ser vista al igual que para aquellos que gusten de historias de misterio y fantasmas. Las actuaciones son bastante buenas, sin contar claro, la historia, además la fotografía y demás elementos guardan una presentación acorde; Bag of Bones es una historia que te atrapará hasta el final.

bag of bones serie stephen king masters of horror

Compartir en: