Episodios 9 y 10: Battlestar Galactica: Blood and Chrome
battlestar galactica blood and chrome-serie-web-syfy-sci fi-naves espaciales-cylon

Un gran final para una buena y muy corta serie. Sin duda diez episodios que hacen desear una segunda temporada.

La historia del joven Husker termina en un sorpresivo desenlace un poco dramático y con un buen giro inesperado. La guerra con los Cylon a pesar de llevar ya diez años parece que apenas comienza.

Blood and Chrome, creada por David Eick y Michael Taylor (productores de la versión moderna de Battlestar Galactica) lleva al espectador por un viaje entre las estrellas y un desolado planeta congelado; peleas espaciales, cruceros de combate, encuentros con androides y una historia con una dinámica narrativa son las claves para descubrir que este febrero del 2013 los fanáticos de dicha serie desearán poseer la edición blu-ray uncut o al menos, poderla disfrutar cuando sea transmitida al aire por el canal SyFy.

Dos últimos capítulos que revelan la verdadera misión de este duro viaje.

Ahora esperemos que las cosas no terminen aquí, ¿veremos un seguimiento a la guerra contra los Cylon en una posible segunda temporada? Quizá el año entrante lo sabremos; sin duda Battlestar Galactica, una serie estrenada originalmente en 1978 y creada por Glen A. Larson ha visto una expansión (por decirlo de una forma) de su universo a través no solo de la televisión por medio de temporadas y películas, también por el medio del comic, juegos de mesa, videojuegos y las populares figuras de colección, creando una base de fanáticos atraídos por una u otra forma, por la curiosidad de saber más de sus personajes o puramente por el gusto de la ciencia ficción y todos los elementos que esta conlleve.

En lo personal Battlestar Galactica: Blood and Chrome cumple con las expectativas desde su anuncio en 2010 entregando una buena calidad de efectos digitales (en su gran mayoría), sobre todo pensando que casi todo lo que se mira en pantalla es CGI; ahora, si hubiese algo para protestar acerca de dicha serie es, que lamentablemente es muy corta, lo que finalmente deja un producto con una duración de largometraje.

Sin embargo un trabajo bien logrado que como he dicho bastante, logra imponer el interés por ver una segunda temporada y mejor aún, con episodios más largos (por favor).

blood and chrome-luke pascualino-serie web-scifi-battlestar galactica inicio-precuela-husker

Compartir en: