Event Horizon
event horizon sam neil

Sam Neil se enfrenta a una nave espacial se podría decir, embrujada que ha regresado de algún lugar lejano del universo.

Llamada también como La nave de la muerte, es una cinta de 1997 (no hace mucho verdad?) dirigida por Paul W. S. Anderson que, para quien no lo conozca o ubique, es el responsable de las adaptaciones a pantalla grande del videojuego Resident Evil, una franquicia que a pesar de apestar por donde se vea, ha ganado tal público que las secuelas han sido constantes y no solo eso, también con mayor presupuesto.

Escrita por Philip Eisner (no confundir con Will Eisner) es la historia básicamente de un grupo de astronautas que investigan la aparición de una nave llamada Event Horizon la cual estaba destinada a la exploración del universo gracias a un artefacto capaz de provocar agujeros negros para doblar el tiempo y el espacio, prácticamente para teletransportarse de un sitio a otro en un instante.

Sin saber exactamente lo que encontrarán, este grupo de personajes representados por actores como Sam Neil, Laurence Fishburne, Kathleen Quinlan, Jason Isaacs, Sean Pertwee y entre otros, pasarán sus casi últimos momentos en lo que es una historia de horror y no como muchas, ubicada dentro de una gigantesca nave llena de secretos terribles y que varada en la órbita de Neptuno guarda la llave de un misterio fuera quizá de una explicación común.

Los efectos visuales aún en esta época lucen bastante llamativos gracias en mayoría al gran diseño que muestra no solo la “casa embrujada espacial” además los trajes y escenarios llenos de filos y puntas que reflejan un peligro inminente a cada esquina; una cinta que se mueve por una historia aparentemente de locura y que tiene un desarrollo desde un ángulo científico, claro, hasta que todo se sale de control, la tripulación comienza a morir y lo peor comienza a suceder. Todo para llegar a un desenlace como pocos donde el espectador quedará intrigado por tratar de explicar si en verdad los personajes han encontrado la salvación o todo lo contrario.

Sin duda una cinta a disfrutarse en alta definición y que agradará a quienes vieron de buena forma otra historia de horror y suspenso como Pandorum o simplemente busquen algo de terror en escenarios espaciales. Al final Event Horizon (Horizonte Final o La nave de la muerte) es algo que pocas veces se ha visto en el cine, no es arte (así que no busquen complicarse las cosas) pero esta bastante entretenida.

event horizon 1997

Compartir en: