Final de temporada: The River
the river 1 season

Luego de ocho capítulos finaliza esta muy corta temporada de misterio y suspenso hecha por los creadores de Paranormal Activity.

De un comienzo bastante lento donde cada secreto era desvelado por arte de magia e inmediatamente, dicha serie crece lamentablemente cerca de su final donde los episodios cambian totalmente a una narración ágil y llamativa.

Desde la reseña del primer episodio The River parecía no mostrar nada fuera de lo común, una mezcla light entre Lost y Paranormal Activity, sin embargo como menciono esta se supera en cada episodio, como descubriendo y más tarde encontrando su propia “identidad”, algo bastante bueno… sin embargo algo también negativo, ya que se especula The River no verá una segunda temporada. Y justo cuando prometía más.

Para quienes no la conocen, básicamente es la historia de un grupo de exploradores/rescatistas/productores y camarógrafos que se aventuran por el río amazonas para saber el paradero de una famosa personalidad, el Dr. Emmet Cole, personaje principal de una serie documental que explora los más recónditos espacios naturales, siempre buscando la magia de la naturaleza y los secretos de esta.

Es así como dicho grupo decide buscar y seguir las pistas del desaparecido mientras filma cada uno de los días que esta aventura ocupa, una que desde el primer capítulo muestra rasgos de misticismo y horror, en lo personal mostrando momentos buenos y otros un tanto sin mucho chiste.

Si hay algo en lo que se apoya dicha historia es en sus personajes, camarógrafos, un productor, el hijo del Dr. Cole y su madre, una chica (hija de uno de los camarógrafos perdidos) y un hombre contratado exclusivamente para la seguridad del grupo, pero quien además guarda secretos acerca de su verdadero origen y su propia misión; claro, además de un hombre y su hija (quien parece conocer todos y cada uno de los secretos y leyendas del lugar donde se mueven), encargados del buen funcionamiento de la embarcación donde viajan. En general personajes que en el paso de la serie se tornan llamativos y de los que algunos poco a poco se va conociendo el pasado para brindar una dirección en el suspenso de la serie.

Lamentablemente una muy corta temporada de apenas ocho capítulos de los cuales mínimo los tres primeros son bastante predecibles y sosos , pero que dan pie a un desarrollo prometedor lleno de sorpresas y una buena dosis de drama/horror que sin duda crecen continuamente hasta un desenlace en el que el propio espectador no sabría que es lo siguiente por venir en esta “cortada” aventura la cual se desconoce si tendrá segunda temporada o no.

En lo personal y por decir que solo se trata de ocho episodios, The River es una serie para ver y no esperar mucho, o al menos un final claro; para los fanáticos de Paranormal Activity esta guarda muchas similitudes que les llamará la atención pero que también guarda una distancia en cuanto a lo “tétrico” se refiere. En pocas palabras, no se mortifiquen si no la ven.

season 1 the river cancelada temporada 01

Compartir en: