Ghost Recon: Alpha
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El recién salido Future Soldier tiene su prologo a forma de corto en acción viva, algo que no se pueden perder.

Veinte minutos que desearías fueran parte de un largometraje, con esta producción, dirección de arte, actuaciones y efectos, se podría decir que es la mejor adaptación de videojuego que haya salido; lo cual por supuesto es bastante irónico pues con tan poco tiempo logra rebasar lo visto muchas veces en el cine y no es que lo demás sea tan malo, el problema es la fiel representación.

Si hay un nombre del que los “gamers” han (y hemos) escuchado mucho en los últimos años es el del escritor novelista Thomas Leo Clancy (Tom Clancy) quien además de tener una larga serie de libros de contexto militar también a “dejado usar su nombre” para los videojuegos de Ubisoft de carácter político, bélico e inteligencia tales como Rainbow Six, Splinter Cell y Ghost Recon, títulos que parecen no decaer a pesar de los largos desarrollos que en ocasiones se aventuran.

Y ahora, casi cerca por decir que esta de moda hacer adaptaciones en forma de acción viva y demás, Ghost Recon: Alpha es lo que muchas adaptaciones han intentado y solo algunas se han aproximado, una que con tan solo veinte minutos marca todo un escenario y personajes que bien se desearía que estos fueran parte de algo más extenso.

Precuela de Ghost Recon: Future Soldier (anunciado su desarrollo desde 2009) es una historia que como todos los títulos de Tom Clancy marca un ambiente de tensión en la sospecha de células terroristas y facciones que compran y venden armamento para fines desconocidos y peligrosos para las naciones; en el actual caso es inminente hablar de los buenos efectos especiales, fotografía y música de dicho corto, elementos que juntos muestran una pequeña historia donde el suspenso sube hasta llegar a un climax de tensión con un enfrentamiento dirigido de tal forma que uno podría decir que Ridley Scott tuvo algo que ver.

Dirigido por quienes ganaron el oscar en 2010 a mejor cortometraje de animación por Logorama, François Alaux y Hervé de Crecy dejan en claro este producto visual y narrativo que bien merece la pena hacerlo más extenso, ahora falta ver si alguna productora grande decide hacerlo y claro, que no se eche a perder todo con aquellas manías de crear historias que sean para todo público, aún cuando estas no se adapten sin sacrificar elementos.

Un “oldnews” del que merece la pena hablar pues Alpha apareció en la red el 14 de mayo de este año para “invitar” al público a comprar su Ghost Recon: Future Soldier.

En lo personal un cortometraje que no solo un gamer debe disfrutar.
Y otra cosa ¿finalmente habrá seguimiento a este continuará? me temo que si… en el juego.

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