John Carter
john carter of mars burroughs disney

John Carter de Marte, un personaje creado por Edgar Rice Burroughs que tuvo aparición desde 1912 ahora tiene adaptación por Disney.

Dirigida y con un guión por Andrew Stanton quien en el pasado presentara cintas como Toy Story (1,2,3), A Bugs Life, Monsters INC, Wall-E y Burn-E ahora lleva a la pantalla grande una producción por Disney, la adaptación del personaje de Burroughs y sus aventuras con la Princesa de Marte. Una película de acción que con mucha suerte y algo de “magia” y esperanzas podría algún día, tener secuela.

Una posible segunda parte provisionalmente titulada John Carter: The Gods of Mars cuelga de los intereses que Disney pueda tener por realizarla y es que a John Carter, de un alto presupuesto quizá equivalente al usado en las cintas de Transformers o Piratas del caribe no le ha ido nada bien en taquilla, algo que se podría atribuir al poco interés y marketing que Disney le otorgo a dicha cinta; una pena porque sin duda estamos ante una buena historia de acción, de esas que tienen de todo y para todos… menos claro, una dosis de gore, pero en fin, estos no son zombis.

Algo llamativo sin duda es como una historia aparecida desde 1912 sigue cautivando al público, una que llena casi de fantásticos elementos (un poco de magia y misterio) su narrativa; princesas, guerreros, tesoros, misterios y más son combinados para plasmar algo que seguramente querrán ver en el cine o al menos en alta definición.

Hablando de alta definición, un pretexto para ver con más detalle los efectos visuales, dicha película es un gran logro técnico, uno que planta seres digitalizados con actores y escenarios virtuales en todo momento y que nunca deja ver algún bosquejo de falsedad en las imágenes, sin embargo y siendo sincero tampoco se muestra algo que asombre por completo la mirada del espectador; en general los distintos diseños son buenos y un poco originales pero al mismo tiempo uno tiene el sentimiento de haber visto todo en alguna u algunas otras películas. Bueno, es inminente pensar en Star Wars.

En el caso de la película, la historia habla (para contar un poco) sobre un veterano de la guerra civil que es de pronto teletransportado a Marte, donde conocerá a varios personajes, la razón sobre la guerra de dos imperios y el encuentro con unos seres de origen misterioso que parece tienen la habilidad de viajar por muchos mundos y no solo eso, que se consideran con el poder y la autoridad de modificar y controlar la historia de los pueblos o civilizaciones que visitan, unos seres que no mirarán con buenos ojos al personaje principal y que buscarán encontrarle un lugar lógico.

En lo personal John Carter es una buena película de ciencia ficción, una que merece la atención del público y la suerte para gozar algún día de una secuela; algo curioso sin duda (saliendo un poco del tema) es como de forma contrastante, el director y también trabajador en Pixar, Brad Bird a tenido la fortuna de ver como su última cinta (Misión Imposible: Ghost Protocol) a logrado un gran éxito comercial, marcando que también muy probablemente la suerte tiene mucho que ver en la industria del cine.

john carter de marte cine adaptación disney pixar burroughs

Compartir en: