Primer Capítulo: Halo: Helljumper

Se lanza el primer episodio de la mini serie del tan famoso videojuego publicado por Microsoft Game Studios y desarrollado por Bungie.

Desde el primer videojuego conocido como Halo: Combat Evolved sin duda este fue un hit para la consola Xbox en noviembre de 2001, once años más tarde, luego de algunas casi “oportunidades” para ver la franquicia en la pantalla grande, parece que un grupo de fans admiradores y seguidores de este universo se han (por decir) cansado de seguir esperando y con los conocimientos necesarios, la preparación y las ganas de hacer algo especial y que brinde tributo al juego y fans, decidieron comenzar un proyecto que ahora, luego de meses de trabajo ha rendido frutos, lanzando el primer episodio de una serie web que de la noche a la mañana ha ganado una creciente admiración por el público desde su primer tráiler.

Basada de Dirt, una historia escrita por Tobias Buckell, se narra una historia que sirve de precuela de The Fall of Reach y el juego Halo Wars, en pocas palabras una que narra el primer encuentro de la raza humana con el pacto de los Covenant, sirviendo como primer escenario (en este caso) el planeta Harvest, lugar de donde proviene la mayor parte de los alimentos.

Un evento catastrófico donde se marca el comienzo de la guerra entre Covenants y Humanos como también se habla en la novela Halo: Contact Harvest por Joseph Staten.

En el caso de este primer episodio las actuaciones son bastante buenas (más siendo “fan made”), la música original se apega mucho al sentimiento del videojuego y las melodías que muchos ya conocemos brindando así un aire fácil de apreciar y absorber por el público, los efectos visuales aún sin mostrar mucho en este capítulo, dan un claro ejemplo de la buena calidad que se puede esperar en el futuro y la fotografía sin más y sin complicarse las cosas, es exacta para recrear un ambiente dramático tal y como se ha visto en los cortos oficiales (por parte de Microsoft) que servían de publicidad para Halo: ODST. O en pocas palabras, si te gustó la estética de los spots publicitarios, te gustará la presentación de Halo: Helljumper.

Dirigida por Dan Wang, en lo personal es una serie que todo fan de Halo no debería perderse, no solo tiene buena apariencia, también promete mostrar cosas interesantes; ahora lo único que podría importar seriamente es: ¿Qué dirá Microsoft del uso de su licencia? ¿Reclamará algún tipo de derecho? O quizá vea en este proyecto algo que por ya mucho tiempo se ha estado retrasando una y otra vez por alguna u otra razón.

En todo caso es justo decir buena suerte a los involucrados en este proyecto y claro, sigan haciendo las cosas bien.

Para más información, detrás de cámaras e imágenes pueden visitar el link oficial: Helljumper.

halo helljumper odst reach

Compartir en: