Star Wars… ahora en 3D
star wars 3D george lucas episode

Regresa al cine una vez más y seguramente no por última ocasión la saga de Star Wars esta vez ahora en 3D.

¿Tenemos suficiente Star Wars? No solo este universo se ha visto expandido por películas, también por videojuegos, series de animación, comics y ahora con la popular implementación del 3D ¿queremos más?

Claramente uno desea más de lo que está bien logrado, de eso no hay duda, pero, hablando de esta querida saga la cual ha tenido sus grandes retoques edición tras edición ¿necesitamos más?

En lo personal y que me apoye quien desee, creo es suficiente al menos hablando de las películas, las cuales en su inicio con el Episode IV: A New Hope cambiaron el estilo del cine desde su forma de verlo hasta los efectos visuales, realmente un espectáculo que el publico experimentó cuando no existía el ultra utilizado CGI; naves a escala, fondos pintados a mano, explosiones rudimentarias, la imaginación y la experimentación para llevar algo especial al cine sin duda hizo que George Lucas creara algo que luego de tantos años sigue siendo una marca que ahora brilla como el oro.

Sin embargo como todo en la vida, es inútil negarse a la búsqueda por la perfección, en el caso de La Guerra de las Galaxias hasta llegar al punto que cambiaría cada súper ultra edición final en algo totalmente diferente, claro, todo con la excusa de “ahora puedo hacer lo que originalmente quise”

OK, eso está bien… en el principio, retocar, dar un poco de más color, afinar efectos, y depurar el audio es una cosa, cambiar rostros de actores, escenas y diálogos es otra, y no solo por única vez, por muchas y por cada formato posible, siempre con el pretexto de mantener en la vanguardia algo especial para muchos fans.

Y ahora en 3D; como consumidor es de esperar que las nuevas ediciones en bluray pronto quedaran en el olvido y serán suplantadas por un Star Wars en 3D, pero ¿allí se detendrá el asunto? ¿Algún día existirá una versión final? ¿Cuánto faltará para la llegada de los remakes? ¿Veremos algún día los episodios siguientes a Return of the Jedi? son preguntas que seguramente ni George Lucas podría responder. Aunque seguramente todo tendrá que ver con la acogida que el público de en las salas de cine. La cual obviamente será positiva y que llevaría a otra incógnita ¿Cuál de las preguntas pasadas tendrá su respuesta? Ustedes ¿estarían dispuestos a seguir comprando la misma película una y otra vez?

Claro, dejando aparte los comics y videojuegos los cuales extrañamente cuentan con historias mejor trabajadas que la última trilogía.

guerra de las galaxias 3d star wars

Compartir en: