Starship Troopers: Invasion
starship troopers invasion movie book

Una película de animación en CGI que hace olvidar por completo la primera y sobre todo dos últimas cintas de acción viva.

Shinji Aramaki, director de Appleseed: The Beginning y Halo Legends: The Package, ahora presenta una historia basada en la novela publicada en 1959 por Robert A. Heinlein bajo el nombre de “Starship Soldier”.

Comenzando por lo más vistoso, la animación y cuidado en diseños de CGI convierte a esta “Invasión” en algo digno a verse sobre todo en calidad de alta definición, la película en general tiene una fotografía fría con muchos tonos azulados y existe en ella un efecto de “ruido o grano” que hace ver cada cuadro positivamente como algo sucio para alejar el clásico estilo limpio que poseen la mayoría de este tipo de animaciones, dejando al final una producción que en su apartado visual destaca inmediatamente.

En si la historia no es muy elaborada sin embargo cumple con su cometido, en ella se habla básicamente sobre un equipo de ataque rápido (o respuesta rápida) nombrado como Alesia que luego de una misión de rescate es enviado en la búsqueda de una nave espacial la “John A. Warren” de la cual obviamente se desconoce el tipo de suerte que ha corrido su tripulación; en pocas palabras una “búsqueda y rescate” de noventa minutos con muchas escenas de bichos, mutilaciones, algún que otro mecha, armaduras, malas palabras y varios desnudos femeninos… aunque parezcan momentos que se pudieron haber ahorrado.

En lo personal una película entretenida, llena de acción, con algunos toques de gore y que muestra lo que probablemente debieron ser las tres cintas pasadas de acción viva (o acción real).

starship troopers invasion bugs everywere space sci fi

Compartir en: