The Devil Inside
devil inside diablo adentro horror demonios exorcismos

La primera cinta de horror del año, pero no por buenas razones, “Con el Diablo Adentro” es un desastre de inicio a fin.

Una mujer viaja a Italia para tratar de averiguar qué fue lo que sucedió con su madre varias décadas atrás; ¿un caso de posesión o locura? Son las preguntas básicas que con la ayuda de un camarógrafo dejara plasmadas como “documental” para que el mundo sea testigo de… que el Diablo existe. En pocas palabras sí, es otra historia de exorcismos.

Lo he repetido y lo sigo haciendo, es indudable que en el 100% de este tipo de historias se recurra a todos los clichés posibles para entregar escenas perturbadoras… algo que en algunas ocasiones puede funcionar (gracias a la historia y su desarrollo) pero que en otros momentos digamos, llega a cansar de una forma casi tormentosa; malas palabras, voces demoniacas, cuerpos que se tuercen, que levitan y que reptan por las paredes, cruces en llamas, vómito, gritos, pupilas dilatadas u ojos blancos, muchas plegarias en medio de torbellinos de burlas y quejidos de horror, un largo (como pueden ver) etcétera, de hecho me parece que alguna cosa se me olvida… claro, las continuas alusiones al sexo. Bueno, si me olvido de alguna más déjenme saber.

The Devil Inside (dirigida y escrita por William Brent Bell) es una de esas historias que se presume como “reales” incluso y en este caso hasta se aventuran a dejar claro que “el vaticano desaprueba la película” y, ahora que lo pienso, creo que mucha gente al igual que yo, también.

No es un secreto lo que pueden esperar del “Diablo Adentro” como ya deje muy claro plasma todos los clichés posibles para dar terror, pero la sustancia de la historia… bueno, eso es otro caso muy diferente pues uno desea ver algo sobre una historia de exorcismos ¿no? en fin, digamos que pueden esperar escenas de exorcismos para ensalzar el horror del instante, pero no una historia ni mucho menos un desenlace decente.

Básicamente trata sobre Isabella Rossi, una mujer que viaja a Italia junto con un camarógrafo para investigar si su madre sufrió en el pasado una posesión demoniaca o si la locura fue quien la llevo a asesinar a varias personas; en el camino se encuentra con dos sacerdotes quienes le explicarán las formas del exorcismo y le guiarán por ese mundo para que luego ella descubra la verdad sobre su madre.

Dicho esto se podría decir que la película es o llegaría a ser interesante, sin embargo solo es una hora y media de excusas para mostrar lo que todos ya vimos en los trailers, de hecho eso es todo ¿desean ver la película? Vean el tráiler y listo.

En lo personal The Devil Inside continuamente te hará preguntar sobre los huecos en la historia y como esta se “desarrolla” sin una dirección específica ni se aventura a mostrar algo diferente. Simplemente es una cinta filmada al estilo “cámara en mano” y documental falso que finaliza en un desenlace realmente horrible y no en el buen sentido, no, este final te hará preguntar si simplemente se terminó el presupuesto para seguir filmando.

Ok, la escena de contorsionismo esta bien.
Pero sigo pensando que The last exorcism y Exorcismus presentan mejores ideas y por supuesto desarrollo de historia y casi sin recurrir a lo “típico” del Diablo.

devil inside diablo adentro exorcismos exorcism horror demonios fail

Compartir en: