Office Madness | Un videojuego por mexicanos.
office madness mexico videojuegos

Publicado por Bubblegum Pot y desarrollado por Happy Spike, se trata de un videojuego disponible para Windows Phone e iOS, plataforma que a partir de hoy ha visto su estreno.

Office Madness nos pone en el papel de Mad Rodríguez, un empleado que por su mortal y muy monótona rutina de trabajo pierde la cordura, dejándolo en un mundo entre sueños, pesadillas o realidad… creo que ni él lo sabe con exactitud. Un mundo donde las impresoras son peligrosos enemigos, los señores de limpieza, una grave amenaza, y que decir de otras adversidades que encontrará a lo largo de su camino en los intrincados pisos del lugar donde se le emplea, boses de nivel formados por escobas y cubetas, picos y cuchillas en suelos y techos, abismos a la nada y lo más peligroso de todo, la sencilla y rápida muerte por un simple golpe; No, esta no es una aventura sencilla y primaveral, es un viaje amenazante, pero bastante divertido y absorbente.

El videojuego por Happy Spike destaca en su sencillez de rápido aprendizaje, tan solo tenemos los botones para desplazamiento de personaje y otros dos, uno para saltar y otro para ataque y acciones ¿el resultado? Un título en el que como he mencionado, es muy sencillo para que cualquier clase de jugador, ya sea casual o hardcore, se adentre en los laberintos del “papeleo” dejando para lo verdaderamente importante la dificultad al paso de cada uno de los 24 niveles ¿la clave? Recolectar ítems de importancia que en algún momento determinado serán de utilidad o incluso esenciales para superar el juego.

Sin duda uno de los “inventos” más destacables de esta generación son los trofeos, sin ellos muchas veces un título se convierte en algo que rápido se hace viejo o sin mérito, algo que a la gran mayoría de gamers les importa; trofeos que continuamente alargan la vida del juego y que elevan su importancia de ser terminado varias veces y de conseguir hazañas de importancia.

Office Madness no se queda atrás y de buena forma nos deja cerca de una apetecible lista de treinta y tres logros que podremos compartir en redes sociales; cabe destacar que muchos de estos logros incluso son parte de actualizaciones programadas por sección, es decir, tenemos los del área de Departamento de Entrenamiento, donde tendremos que encarar al peligroso pero muy carismático Mr. Dummy, otro, el Departamento Legal y Departamento de Sistemas, zonas conformadas por una docena de subniveles donde será guardado tu progreso gracias a los checkpoints que podemos ir encontrando.

office madness digital whim

Una aventura de plataforma en la oficina conformada con algunos acertijos y trampas, donde tendrás que resolver si elegir un camino rápido a la salida, o por el contrario, descubrir los rincones ocultos para conseguir cada uno de los ítems como la soda, una poderosa arma que luego de ser agitada con fuerza te recompensará con una explosión capaz de destruir enemigos y abrir nuevos caminos.

El diseño en general es bastante vistoso, hablando de Mad Rodriguez, el carisma entra por los ojos al ver como enfrenta diferentes enemigos, desde fotocopiadoras, ovejas, personal de limpieza, robots hechos de utilería y algún cerdito volador, por mencionar unos pocos. La paleta de colores es acorde totalmente, sin embargo si hubiera algo para criticar es que dentro del diseño de escenarios vemos demasiados bloques de algún color, en este sentido hubiese sido mejor un acabado artístico más detallado en lo que hay dentro de un edificio de oficinas. Un detalle mínimo pues no es algo que afecte la experiencia de juego, aun así algo que me gustaría ver mejorado en una posible secuela.

Para terminar, es más que claro que Bubblegum Pot ha llegado para quedarse, así como Digital Whim y Happy Spike, son el centro de un grupo de artistas, diseñadores y programadores mexicanos con todas las ganas de seguir construyendo experiencias bien definidas y de calidad; estoy seguro que todos estaremos muy pronto escuchando más de ellos, pues Office Madness no es su único juego, no, de hecho tuve la oportunidad de ir a sus instalaciones y descubrí la grata sorpresa de que hay más títulos en camino, unos más cercanos y otros en desarrollo, todos de una calidad que realmente valen nuestro dinero, sobre todo por decir que se trata de un producto nacional bien hecho, que aún basándose en fórmulas existentes de juego, estos son originales en diseño, y algo verdaderamente importante, que son bastante entretenidos y es que cuando uno se queda jugando hasta que la batería del celular se agota, es que vamos por buen camino.

Office Madness, título que pueden encontrar disponible para Windows Phone y a partir de ahora en iOS.

office madness iOS windows phone

Compartir en: