Olinki | Reseña de un juego por Bubblegum Pot y Digital Whim
olinki game-bubblegum pot-azteca juegos

Un runner lleno de un llamativo y colorido arte donde la precisión y la oportuna observación ayudarán mucho a pasar cada nivel de esta aventura.

Desarrollado por el estudio mexicano Digital Whim y publicado por Bubblegum Pot, quienes próximamente asistirán al Electronic Game Show 2013, trata de una épica aventura de magia, en la que deberás impedir a toda costa que un malvado sacerdote llamado Miquiztli se apodere del fuego sagrado de Quetzalcoatl para dominar Tenochtitlán.

Un género que ha cobrado importancia en los últimos años a mi parecer, dada la sencilla y rápida inmersión del jugador; una serie de por decir, partidas rápidas en las que básicamente se trata de llegar lo más lejos posible y por supuesto consiguiendo el mayor número de puntos. Olinki precisamente está enfocado en eso, sin embrago va un poco más allá y entrega una sólida historia con bases en la cultura mesoamericana, tomando mención de dioses como son Mictlantecuhtli y Quetzalcoatl, un juego también compuesto por un atractivo diseño artístico, donde el color toma una relevancia única pues Olinki se mueve con mucha velocidad y es verdaderamente necesario un buen contraste entre nuestro personaje, los fondos y cada uno de los obstáculos que estaremos atravesando, sin duda no solamente las bonitas tonalidades alegran la vista como un “eye candy” en el presente videojuego ya que como he mencionado antes, el nivel artístico es bastante bueno, algo que se aprecia mucho mejor cuando tienes este runner en tus manos, cabe mencionar que Olinki está desarrollado para Windows Phone pero no se descarta una próxima versión para otros sistemas.

La jugabilidad de Olinki como cualquier runner es la de estar muy atento a lo que sucede en pantalla, solo que en esta ocasión el personaje es quien se mueve de forma automática, corriendo y dando brincos a lo largo de la pantalla, somos nosotros los que pondremos bases o pisos para que nuestro carismático compañero no caiga en las garras del terror (por decirlo de una forma), de esta manera librando pilares de espinas, peces carnívoros, y toda clase de adversidades… oh si, Olinki no sabe nadar, así que el agua también es un peligro.

Un juego que en los peores momentos puede llegar a ser bastante intenso, en este sentido hablar de la precisión de los controles es importante, pero es más importante decir que son rápidos y exactos en todo momento y mejor aún, si las cosas se ponen más difíciles, bueno, a nuestro auxilio llegan los útiles power ups, un detalle que convierte aquel instante de perdición en algo sumamente divertido cuando vemos que Olinki llegará a lugares donde creíamos era imposible llegar, o sea capaz de derribar muros y enemigos a su paso como si estuviese en el famoso “god mode”

Pero llega un instante en el que todo jugador se hace experto y logra terminar la historia de vuelta y revés y, para esos momentos de soledad el juego por Digital Whim y Bubblegum Pot tienen preparado para ti el modo survival donde el único límite será tu habilidad para llegar lejos, un modo que brinda la opción de subir tus estadísticas a Facebook para retar a tus amigos y demostrar lo bueno, o buena que eres.

Al final Olinki (disponible en Windows Store siguiendo este link) es otra buena sorpresa, personalmente lo mejor de todo es que es muy diferente de Office Madness (publicado también por Bubblegum Pot), en su diseño, temática y jugabilidad, Olinki tiene su propio espíritu lo cual es bastante bueno, también es de agradecer el esmero de sus artistas por mantener un standard de calidad en sus productos ¿Qué otras sorpresas nos esperan? Bueno, al menos yo sé un poco, pero no se los diré hasta llegado el momento, solo puedo mencionar que es emocionante.

Por cierto, se me olvido avisarles que el record de Olinki mejora si colocan menos pisos en el escenario o, ¿Qué creían? ¿Que simplemente llenarían la pantalla de bloques para esquivar los problemas? No… no es tan fácil.

olinki game-bubblegum pot-digital whim

Compartir en: