Previo: Electronic Entertainment Expo 2013
e3-2013-videojuegos-play4-xbox one-wiiu-nueva generación

En unas cuantas horas más iniciará lo que es (prácticamente) la feria más importante del mundo de la electrónica para el entretenimiento, la E3 celebrada en el Centro de Convenciones de Los Ángeles asegura este año mostrar de forma definitiva lo que las nuevas consolas de Sony y Microsoft pueden hacer, pero no solo eso, también noticias acerca de la máquina de Nintendo la WiiU; noticias, demostraciónes, conferencias y más, tendrán lugar en los próximos días.

¿Que sorpresas nos esperan? Y ¿que nuevas franquicias saldrán a la luz? Son las cosas que seguramente la mayoría de los gamers se preguntan, mientras tanto, aquí pueden encontrar algunos de los trailers y teasers que han aparecido pre-E3.

Thief:

Regresa la franquicia que comenzara en 1998 con el título Thief: The Dark Project, un juego lanzado principalmente en PC y del que siguieron dos videjuegos más, los cuales desde su inicio exploraron la jugabilidad con un estilo de sigilo o stealth.

Desarrollado por Eidos Montreal y publicado por Square Enix se trata de un reinicio a la saga y que mejor excusa que comenzando con las consolas de nueva generación.

Hellraid:

Techland, desarrolladora de juegos como Call of Juarez y productora de Dead Island (el popular zombie survival horror), ahora presenta una nueva visión de un mundo sobrenatural lleno de monstruos y criaturas bajo un escenario medieval, Hellraid, que saldrá para Playstation 3, Xbox 360 y PC promete entregar varios sustos y momentos épicos llenos de gore y violencia, quizá para los que estén más acostumbrados a Dead Island, el presente puede no llamarles mucho la atención, sin embargo a un público nuevo estoy seguro les resultará llamativo. Algo así como un Skyrim sin tantos elementos RPG.

Blacklight: Retribution:

Un FPS del tipo Free to Play del que solo se pueden esperar caóticos tiroteos y una dificultad elevada llega ahora al Playstation 4, con gráficas (supongo) mejoradas de su versión en PC, se trata de la secuela de Tango Down, un título desarrollado por Zombie Inc que se enfoca en saber customizar diferentes tipos de armamento y personajes, para así jugar de una forma estratégica que puede o no, llevar al jugador, o a los jugadores, a la victoria, como he dicho, un título difícil en el que solo hay dos caminos, o subes de nivel a punta de sangre y dolorosas derrotas, o subes pagando con dinero real; algo que bien puede frustar a cualquiera, pero que a largo plazo, vale mucho la pena.

Forza Motorsport 5:

Un teaser de apenas 20 segundos que deja muestra de las cualidades gráficas de la nueva consola de Microsoft, dejando al lado toda aquella política de juegos y online, seguramente será una máquina con títulos prometedores.

Forza Motorsport, la franquicia que comenzara en 2005 y desarrollado por Turn 10 Studios, ha sido la respuesta al popular simulador de carreras de Sony, Gran Turismo.

Ya falta poco, la E3 de este 2013 es la cita para conocer lo que las nuevas consolas pueden ofrecer (además de capacidades para reproducir películas y ver televisión claro); nuevas franquicias, el regreso de otras, reinicios, esperados títulos de lanzamiento, una esperada lista de juegos para el WiiU he incluso para PsVita, la portatil de Sony que prácticamente ha estado olvidada desde su lanzamiento y de la que ahora pueden exprimir gracias a la prometida gran interactividad con Playstaion 4.

Compartir en: