Asistimos a la presentación de lanzamiento de FIFA 15
fifa15-futbol-kopodo-news-evento-noticias-easports

El pasado jueves 18 de septiembre se llevó a cabo la presentación en México por parte de Sony, y EA Sports, del Juego FIFA 15, a la cual estuvimos presentes.

He de mencionar que ya tiene muchos ayeres que no tocaba un juego de deportes por lo que para mí, al contrario de la mayoría, si fue una sorpresa y pude notar no sólo el avance en las gráficas, sino también en la física del juego. Lejos están aquellos días del International Superstar Soccer, con sus jugadores con nombres inventados y la física e inteligencia artificial primitivas. Ahora las condiciones son otras, la tecnología, las redes sociales y los patrocinios son la parte central del juego. Y no es que el gameplay, y los avances tecnológicos carezcan de mejoras, pero en esta presentación pudimos ver como a la par de las mejoras que los fans de la serie piden año con año, las miras del estudio y los desarrolladores van más allá del juego, buscando consolidar una comunidad.

Para empezar hablaremos de las novedades de FIFA 15 como juego

Como mencioné anteriormente éste fue mi reencuentro con los juegos de deportes, por lo que para mí todo fue nuevo y apantallante, pero al charlar con varios fans que estaban presentes dejaban entrever que era novedad y que estaba ya presente en juegos anteriores.

La inteligencia artificial

En esta entrega se ha puesto especial énfasis en la inteligencia artificial de los jugadores y sobre todo en los porteros, los cuales en entregas anteriores eran hasta cierto punto torpes y un factor que podría alterar el resultado y, por ende, frustrar el trabajo del jugador. Es bastante notable el incremento en su inteligencia, no resulta fácil meter un gol pero tampoco exageraron en la dificultad para vencerlos.

En cuanto a gráficas y física

La versión del Playstation 4 tiene buena pinta. No puedo decir que es hiperrealista, aún se ve como gráfica de computadora, pero gracias al poder de las consolas de nueva generación se nota un incremento notorio en las texturas y detalles, no solo de la cancha, también de los jugadores y el estadio, así como el público, lo que da como resultado que en ciertos momentos y a cierta distancia pareciera que es un juego real de fútbol. Respecto a la física de los jugadores, aunque tiene buena fluidez y en el control se siente muy natural, no existe una notable diferencia respecto a su predecesor.

fifa15-kopodo-news-noticias-evento-easports-fifa

¿Y el sonido?

Es difícil hablar del sonido, no solo en este juego sino en general, ya que en muchos casos resulta ser un punto que queda en segundo plano y en este juego no es la excepción. Como muchos saben, y para los que no, en este tipo de presentaciones se colocan múltiples pantallas con consolas para que los invitados prueben el juego, por lo que el sonido es algo que apenas se puede percibir entre tanta gente y la música que ponen de fondo. Tampoco se mencionó en ningún momento dentro de la presentación. Asumo que se ha de escuchar bien, ya que uno de los puntos que más se tocaron fue el realismo y buscar la inmersión del consumidor dentro del juego. La promesa es que las porras, celebraciones y abucheos del público y jugadores han recibido especial atención, por lo que esperamos que sea una experiencia cada vez más cercana a la de un estadio.

La Comunidad y las Redes Sociales

Como en entregas anteriores, varias ligas del mundo son incluidas dentro del juego y la ahora Liga MX no es la excepción. Como cada año se incluye a todos los equipos con sus respectivos uniformes y estadios, además de que para los fans de “El Chicharito” Hernández será la portada junto con Messi.

Ahora con la presencia de las redes sociales en prácticamente todo lo que hacemos, FIFA 15 no podía quedar fuera, por lo que gracias a la Playstation se podrán ver los juegos en tiempo real y compartir las jugadas con los amigos y en la comunidad de EA en todo el mundo, y no es que sea una novedad tecnológica, pero el juego ahora está pensado para que esto sea parte importante de FIFA.

Otro anuncio que se dio, fueron los bundles de Playstation 3 y 4 con el nuevo FIFA 15. Los cuales, además de incluir el juego (descarga digital en la PS4 y físico en la Playstation 3), también incluirá 1 mes gratis de Playstation Plus y Sony Music.

Finalmente cabe destacar el esfuerzo extra que EA ha hecho en nuestro país, como organizar un torneo virtual de FIFA a la par de un torneo de Clubes de EUA vs México en la categoría sub 15 y buscar armar torneos a nivel federal para no sólo atraer nuevos fans a la franquicia, sino también para consolidar una comunidad de fans.

En resumen, puedo decir que en la gran mayoría de los aspectos técnicos no es un enorme salto dentro de la franquicia, y muchas de sus mejoras se deben al salto generacional de consolas. Pero si no has jugado este tipo de juegos en mucho tiempo, como yo, es un buen momento para darles una nueva oportunidad, es bastante divertido, la experiencia no es frustrante y tiene un sin número de opciones tanto para los casuales como para los expertos.

FIFA 15 saldrá el 23 de septiembre en Norteamérica, y el 25 en Europa, y se podrá encontrar en PC, Xbox One, Playstation 4, Xbox 360, Playstation 3, Android, PS Vita, 3DS, Wii y en forma de Ultimate Team, en sistemas iOS. ¡Pueden ver algunas fotos extra del evento en nuestra galería de Kopodo!

Agradecemos a Alejandro González y Emilio Vargas Sandoval por la cobertura del evento!

fifa15-easports-kopodo-news-noticias-evento-ea-futbol

Compartir en: