EA Sports le entra al patrocinio de equipos de fútbol reales
fifa-fifa15-easports-electronic arts-futbol y juegos

Primero lo primero, y ese es mi deber como informador, periodista, reportero, escribano, bloggero, guapo, o como gusten llamarme –nomás sin insultos por favor-. El día de ayer EA Sports y el club de fútbol de la Liga MX, Puebla FC, anunciaron una alianza en donde el videjuego FIFA 15 aparecerá en la camiseta de juego oficial del club deportivo. Es decir, lo patrocina.

Desde la primera jornada del Apertura 2014, en el encuentro entre el equipo poblano y los Xolos de Tijuana, veremos en su uniforme el logotipo de tan famoso juego de video. Sobra decir que ambas partes están contentísimas y lo que le sigue de orgullosas de haber firmado tal acuerdo de patrocinio. Los de la franja pueden presumir ser el primer equipo en el mundo, de recibir tal distinción, y además les sabe mejor por ser su 70 aniversario.
¿Mi opinión? Agárrense.

El equipo poblano es sin duda una institución de mucha tradición en el fútbol mexicano, quizá no la más competitiva en la actualidad ni la más ganadora, pero de que hay tradición ahí, la hay. El ser la primera en el mundo que recibe un patrocinio de un videojuego, podría sonar un poco absurdo, pero deja de serlo cuando hablamos del título deportivo más famoso de todas las épocas, y eso no puede ponerse en duda, su calidad es otro asunto. Este suceso podría catapultar a nivel mundial al equipo camotero, y a su vez generarle un aumento de afición, así como una mayor difusión.

Esto también nos beneficia los mexicanos. ¿Cómo? Bien sencillo, pues al saberse que EA Sports está fijándose en equipos de nuestro país, el resto del orbe volteará a vernos preguntándose qué estamos haciendo bien para recibir estos contratos. Quizá la difusión no sólo sea al Puebla, sino que tal vez la liga se agarre de ahí un poco, y hagamos negocio redondo.

Pero también espero como aficionado algo de esto. Y no dinero, ni regalos ni edecanes en minifaldas. Deseo ver, que con el ánimo de levantar expectativa, eventos de FIFA 15 –y sus próximas ediciones- en los estadios, que incluyan partidos especiales, donde quizá traigan estrellas del firmamento futbolístico, visitas para firmas de autógrafos, clínicas deportivas, ventas especiales de uniformes y lo que más ansío, eventos de caridad.

Así como el amor, el fútbol también mueve montañas –les regalo la frase y úsenla a placer-. Sabemos de varias fundaciones a nivel mundial, donde los jugadores han invertido tiempo, esfuerzo y dinero, para combatir enfermedades, pobreza y hambre. Así que yo me pregunto ¿por qué no utilizar el inmenso auge del videojuego FIFA y el fútbol? Sería inmenso el apoyo que se recibiría por parte de las marcas allegadas, para que con la unión del deporte y los juegos, se pueda ayudar en labores sociales.

Espero que entre las muchas cosas que EA Sports planee con este acuerdo, haya cabinas para jugar antes del partido, o mini juegos para repartir regalos y ese tipo de cosas. Algo así como el FIFA Fan Fest o el NFL Experience, los cuales enriquecen mucho la experiencia del aficionado al ir al estadio, y crea convivencia entre los que asisten. De eso se trata el deporte, cualquier deporte, de unir a las personas y hacerlos olvidar por momentos de los factores económicos, políticos y sociales en que se puedan ver envueltos.

Yo aplaudo, y me pongo de pie al enterarme de tal patrocinio, y espero con muchas ganas que de verdad lo utilicen con fines de enriquecimiento al deporte, a la afición y dejen un poco de lado la parte económica. Sabemos que son negocios, pero al fin y al cabo no lo serían sin el público que consumimos sus productos. ¡No me fallen EA Sports!

Compartir en: