EGS 2014 | Electronic Arts, nos llevó por pantanos llenos de zombis y a luchar en policias vs ladrones
electronic-arts-kopodo-news-expo-evento-egs-2014

Una de las más grandes compañías en el mundo de los juegos, es sin duda Electronic Arts, quien regresó en el Electronic Game Show 2014 para mostrar algunos de sus títulos más sonados de la temporada, todos ellos con demos listos para que el público los probara.

Corriendo en deslumbrantes PC’s el área de Battlefield Hardline era simple y directa; te formabas y luego de un momento jugabas éste shooter que trae la acción de la popular saga Battlefield y la planta en un terreno de criminales y fuerzas policiacas dignos de una superproducción en la pantalla grande. En el apartado gráfico el juego promete bastante y seguramente en las consolas de nueva generación llamará la atención, en términos de jugabilidad, y lo obvio, las armas, tienden a sacudir la mira en cada disparo, así que es cuestión de acostumbrarse y tratar de, o ser más precisos, o hacer ráfagas más cortas.

battlefield-hardline-egs-2014-ea-kopodo-news-reseñas-evento-centro-banamex

Luego de encontrarnos al buen personaje de Plantas vs Zombies: Garden Warfare y tomarnos un par de fotos, descubrimos la entrada al mundo de Dragon Age: Inquisition, bueno, la entrada al lugar donde estaba el demo del juego.

plants-vs-zombies-ea-egs-2014-kopodo-evento-reseñas

Lo primero, técnicamente es muy bueno, no sólo en sus texturas en alta definición, iluminación y efectos de partículas y humo, la ambientación en Dragon Age: Inquisition de verdad te lleva a un mundo de magia y fantasía, donde los dragones, las bestias, caballeros, brujos y más en verdad existen. Nos presentaban un lugar llamado Fallow Mire, que entre penumbras nos llevó por un camino de zombis a quienes teníamos que derrotar (por supuesto) para encontrar a unos aliados. El sistema de combate es muy rápido, ágil y dinámico, además vamos acompañados de otros personajes con diferentes habilidades, algo que nos hará pensar en la estrategia para saber armar a cada uno de ellos, pues, aunque pueden funcionar como bots, también los controlamos nosotros. Aunque recalco y no me canso de decir, gráficamente es impecable.

ea-dragon-age-inquistion-egs-2014-centro-banamex-expo-kopodo-news-reseñas

Para los entusiastas de los deportes había, dentro de la zona Xbox One, un stand del gran FIFA 15, allí nos pudimos echar unas cascaritas (como dicen acá en México) y probar los controles; aunque también hay un demo para descargar en las diferentes consolas, es siempre otro sentimiento el jugar en un rack con logos y toda la cosa. Gráficamente el juego cumple y aunque es bueno, realmente me invita a imaginar cómo podría ser la siguiente entrega. Por cierto, FIFA 15 esta disponible desde el 23 de septiembre en Xbox One, Xbox 360, Playstation 4, Playstation 3, PS Vita, 3DS, Wii, PC, y Android, iOS, y Windows Phone como Ultimate Team.

fifa15-ea-sports-kopodo-egs-2014-news

El simulador social, Los Sims 4, también estuvo presente en la EGS 2014 y corría nuevamente, en unas PC’s para gaming tan bestias como los monstruos y dragones de Dragon Age, es decir, realmente buenas. Allí se le invitaba al público a participar en algunos concursos y dinámicas para ganar algunos premios.

ea-sims4-kopodo-news-review-noticias-expo-evento-egs-2014-centro-banamex

Debo decir, que aunque EA trajo buenos títulos, sí se extrañó un poco alguno de carreras como por ejemplo la próxima reedición de Need For Speed Rivals: Complete Edition, juego que llegará incluso el 21 de octubre en Norteamérica y el 24 en Europa y que estará presente en Xbox One, Xbox 360, Playstation 3, Playstation 4 y PC. Por lo demás muy bien, amables como siempre, y atentos a explicar el desarrollo de alguna demo. Con todo esto, estoy impaciente por ver la entrega en 2015 y conocer las sorpresas y juegos que saldrán por esas fechas, de hecho ya sería más o menos la tercera ola de juegos para las nuevas consolas (si no me equivoco) así que seguramente serán aún más impresionantes. Mientras tanto, nos queda disfrutar de los recuerdos encontrados en EA y el EGS 2014.

egs-2014-pc-gaming-kopodo-news-centro-banamex-convencion-expo

Pueden encontrar más fotos del evento en una galería especial en nuestra página de G+, esperamos les guste.

Fotografías por Alan Pérez Taylor “Doktor Mostro” para Kopodo.

Compartir en: