Evolve, o Por qué ser un monstruo gigante no siempre es genial

El fin de semana pasado se anunciaron códigos para invitar a jugar la versión alpha de Evolve, el nuevo juego de Turtle Rock Studios y 2k Games que será lanzado el próximo 10 de febrero de 2015, en PC/Steam, Playstation 4 y Xbox One. Nos hicimos del código y oh sorpresa! Nos dieron cuatro más pa’ la banda y así completar las rondas que como ya todos deben saber, se componen de 5 jugadores.

Para ser un alpha, los gráficos del juego son sorprendentes y me hace pensar que debe ser lo más acabado del juego, porque de lo contrario no se me ocurre que extras y mejoras podría tener (que fueran significativas visualmente, además de rendimiento).

Pensando en lo anterior y que es un juego 100% multijugador, a menos que nos esten guardando una sorpresa para el final. El asunto de la red fue regular. He leído varias quejas acerca de errores de conexión, tiempos infinitos para encontrar o crear una partida, desconexiones, bugs, lag, etc. Pero en la práctica y en mi caso, es verdad que el tiempo de espera para comenzar una partida es un poco lento, pero no tanto para prepararse un sandwich. De ahí en fuera todo estuvo bastante bien, al menos en la versión de PC.

Antes de comenzar la partida, nos topamos con la elección de personaje que tiene las facciones más que conocidas como médico, asalto, trampa y apoyo. Puedes elegir la preferencia de clase en caso de que más de un jugador quiera la misma, lo que seguro va a suceder en algún momento. Y es algo reconfortante saber de antemano, que no participaras en una partida con 3 sujetos de apoyo y un médico. El quinto jugador se convierte en el monstruo gigante.. wow…

En términos generales el juego es divertido, se trata de buscar y esconderse hasta que el más fuerte prevalezca. Como jugar a las escondidas con pistolas y lanzallamas. La acción es constante aunque realmente no estás frente al monstruo todo el tiempo, pero cuando lo encuentras te preguntas ¿Realmente quería encontrarlo, donde deje mis calcetines?

En lo personal me parece un juego que debió enfocarse en un modelo free2play donde los servidores se atasquen de jugadores ansiosos por perseguirse durante 10 minutos hasta acabar bulleando a un pobre monstruo giganton, o morir desesperadamente en el intento. Incluso imagino torneos de Evolve con personalidades como “El mejor Goliath de América” vs “El mejor equipo de Asia”

El único problema que encontré en esta versión alpha, pero que dudo sea manejado correctamente porque prácticamente nadie lo hace. Es el hecho del desbalance al crearse las partidas. Supongamos que es un equipo de 4 jugadores nivel entre 5 y 10 vs un Goliath nivel 20… mm… las cosas podrían estar parejas. Pero cuando el equipo es nivel 20 y el Goliath es nivel 5, bueno… Espero que el pobre monstruo esté listo para ser linchado y asado en menos de 4 minutos.

Lo más importante de todo esto es que se trató de una versión Alpha y como tal, muchas cosas pueden cambiar ¿Me gustaría jugar la versión final? Por supuesto que sí, es de esos juegos para las pachangas donde quieres desquitarte con alguien porque te perdiste un episodio de estreno de Walking Dead. Pero no llegaría a más que eso, aún me importa más una buena historia, que el placer del multiplayer infinito y sin sentido.

Si quieren ver más capturas de nuestra experiencia con la versión de PC, piquenle acá +kopodo

Compartir en: