FIFA y Liga Premier: menos razones para odiar al juego de EA Sports
fifa15-fifa-easports-futbol-liga-sports-juegos-de-deportes

Sí sí sí, odien todo lo que quieran al FIFA. A ver si lo siguen odiando después de lo que hizo con la Premier League de Inglaterra, que aunque no aplica la frase, pero se volaron la barda.

EA Sports y la Premier League renovaron su acuerdo de licencias hasta el 2018/2019. Eso no tiene nada de wow, pero sí las letras chiquitas del acuerdo, pues con esto, la compañía de videojuegos, visitó los veinte clubes afiliados y escaneó más de 200 cabezas de jugadores para que en el juego se vea mucho más real. Esto es ya impresionante de por sí, pero falta más. También crearon una matriz de estadísticas de cada jugador, que junto con la Liga inglesa, serán mucho más acertados los números con los que se califican los atributos de los futbolistas.

Y ya, nada más eso.

Jaja, no.

Se lanzaron a los 20 templos donde se practica tan bello deporte en la Liga Premier y capturaron las porras, gritos, cánticos y chiflidos de los aficionados que en cada partido se dan cita. ¿Y los estadios? Igualmente reproducidos fielmente desde el pasto, hasta los anuncios luminosos y laterales en la cancha. Es decir, que por ejemplo el “Teatro de los sueños” ahora sí será un verdadero teatro de los sueños y no sólo polígonos iluminados.

Seguimiento de la liga paso a paso, con comentarios más acertados del partido, de los juegos previos y siguientes para cada equipo, estadísticas de los jugadores y de los conjuntos, formaciones en la cancha y hasta casi que los cumpleaños de cada uno.

Y pues gracias por leerme… ¡Ah no! Hay más.

Nada de que entra o no entra el balón y nos salen con su “no era gol”, pues se agrega el sistema de definición de gol, que permitirá marcar los goles dudosos o anular los que no entraron. Ya no hay pretextos, las golizas en contra serán respaldadas por dicho sistema.

Ahora sí en serio es todo. Aprovecharé este breve espacio para decir que por fin hay frutos reales y verdaderos de tanta licencia que tiene el FIFA, y que en su próxima versión esperemos ver ese salto que nos están anunciando. Podría ser esto el inicio de más acuerdos para que cada vez haya más realismo en el juego, que no sólo se queda en la parte gráfica, sino en la experiencia vivida.

Compartir en: