Sunset Overdrive | Hands-on
sunset-overdrive-xbox-one-kopodo-xbox-central-hands-on

La semana pasada tuvimos la oportunidad de probar el nuevo título de Insomniac Games exclusivo para Xbox One, Sunset Overdrive y después de un rato esto es lo que nos pareció.

Xbox Central fue el lugar donde fuimos invitados a probar el juego y pueden checar como estuvo el evento aquí o saltar directamente a fisgonear todas las fotos acá.

La verdad es que pasamos un buen rato conviviendo, cenando y sacando fotos, antes de encontrar un rack disponible. Mientras también observamos cómo jugaban otros invitados, lo que también es bueno porque da la oportunidad de poner atención en otros detalles.

Si han visto algo de la publicidad y adelantos relacionados a Sunset Overdrive, ya tienen una ligera idea de como es el juego. Y si han jugado otros títulos de Insomniac como Ratchet & Clank o Resistance saben parte de lo que pueden esperar.

La interfaz de usuario es atractiva aunque dentro de lo que se puede esperar. El modelado y textura de personajes y enemigos es genial y la animación fluida, agradezco muchísimo que se pueda elegir un personaje masculino o femenino, además de características físicas, colores, vestuario y todo lo necesario para personalizar a nuestro personaje y hacerlo único. Los efectos del entorno y la calidad de las texturas resalta porque el escenario esta lleno de detalles como posters y grafitis que dan ganas de arrancar y tenerlos en casa. Así que en general es asombroso.

Ahora imaginen que toman lo mejor de los juegos anteriores de Insomniac y lo echan a una licuadora, añaden un chorro de Overdrive Delirium XT y listo ¡Ya tienen la jugabilidad de Sunset Overdrive! Con saltos, disparos, mutantes, lenguaje vulgar y armas sexies ¿Qué más se puede pedir?

El típico tutorial de inicio, no es un lastre como en muchos otros casos. Y a pesar de la acción caótica la respuesta del control se siente cómoda e intuitiva (aunque siempre pueden ganar los nervios) El único detalle que de momento me pareció no tan bueno, es la exactitud con la que se deben realizar los saltos para caer donde uno realmente desea, pero lo divertido del juego seguro da tiempo para perfeccionar eso.

O quizá se debe a que no existe un momento de tranquilidad en Sunset City, porque cuando nuestro personaje dice “tengo que salir del suelo” lo dice en serio, porque no pasan más de unos segundos antes de estar rodeados de enemigos sin importar el lugar. Y las opciones son luchar y morir, o luchar y escapar. Por lo menos mientras conseguimos un arma mejor.

El humor es de aplausos y aunque el juego posee la opción parental para eliminar el lenguaje vulgar y la violencia. Espero que nadie tenga que recurrir a removerlo, porque es una gran parte del atractivo final para disfrutar por completo del juego.

Por lo que pudimos probar, Sunset Overdrive es una experiencia fresca de Insomniac games totalmente recomendable que los mantendrá al nivel máximo de emoción y diversión. Y no podemos esperar a jugarlo por completo.

Por cierto, les recordamos que Sunset Overdrive estará a la venta el 28 de octubre en Norteamérica y el 30 en Europa, sólo en Xbox One.

sunset-overdrive-kopodo-xbox-central-xbox-one-insomniac-games

Compartir en: