Madden NFL 15 | Reseña
madden-nfl-15-kopodo-review-reseña-easports-eatiburon-nfl

Vuelve con una nueva entrega EA Tiburon para mostrarnos porqué tan sólo es suficiente que te gusten los deportes o, en este caso, el fútbol americano, para que quieras correr a tu tienda favorita por Madden NFL 15, título que gracias a sus mejoras y sistema de entrenamiento, te hará sentir en el campo de juego.

Cuidado que soy novato

Es preciso mencionar antes que nada, que la intriga me ganó por jugar esta nueva entrega de Madden por EA Sports ¿porque? ya lo mencioné antes, me gustan los deportes, y, aunque de vez en cuando llegué a jugar algún título de esta temática en casa de algún amigo, me pareció que era una buena oportunidad ahora sí, “para entrar al juego” y ver con mis propios ojos, todas esas mejoras que por medio de avances nos habían estado presentando. Sobre todo en el terreno del entrenamiento, ahora más extenso y donde podemos estudiar prácticamente de cerca, los diferentes estilos de jugadas, los pases y la forma en la que nos prepararemos en la defensa y ofensiva.

Sin duda una experiencia muy entretenida, aunque honestamente Madden NFL 15 es un título, del que si no estás habituado a sus controles, te hará pasar por un buen par de horas del “tipo manual” claro, que con esto no quiero decir que se la pasarán mal, pues al contrario, mientras más pude conocer lo que podía lograr con los controles, más me impacienté por ya de una vez, entrar a un terreno de campo y ¿porque no? probar la simulación del Super Bowl ¿la buena noticia? que me dí cuenta que necesitaba más entrenamiento y que hay, durante los partidos, simulaciones de cortes comerciales y muchas, muchas cosas más.

Conociendo Madden NFL 15

Estamos entonces, ante un título que no le sacarán el truco en un día de juego, no; sobre todo hablando de una de las modalidades más llamativas que pude encontrar, el llamado Gauntlet que, en pocas palabras, vendría siendo el “survival mode”.

En Gauntlet seremos puestos a prueba con las mismas exigencias del modo de entrenamiento, la diferencia es que tendremos menos ayudas y explicaciones de lo que deberemos hacer, presentándonos así diferentes escenarios donde será nuestra tarea recordar un poco los detalles importantes; ahora, por si esto no fuera interesante, cada cinco “número de pruebas” el Gauntlet nos entregará una buena sorpresa como si de un jefe de nivel se tratara, invitándonos a superar nuestro record antes de agotar las pocas oportunidades que nos dan para fallar.

Otros de los modos que fácilmente nos llevarán a exprimir más nuestro entrenamiento, son lo de Connected Careers, donde tomamos el papel de un jugador, entrenador o dueño de varios equipos de la NFL, o el Ultimate Team, en el que podremos coleccionar tarjetas de las diferentes superestrellas para armar nuestro equipo ideal en forma de Fantasy-fútbol. Además de esto ya dentro de los partidos podremos escoger los diferentes tipos de jugadas que nos gustaría seguir, o que pensamos serían las más convenientes, claro que si no sabemos mucho de esto también hay un apartado donde podemos ver las estrategias que más se ajustan a nuestro terreno de juego, dependiendo de cómo se lleve a cabo el desarrollo del partido y nuestro equipo rival; esto, sumado al entrenamiento previo hace que Madden NFL 15 tenga mucho jugo por un buen rato, ya que siempre podemos aprender más, conocer jugadores, subir puntos de experiencia, y por si fuera poco, crear nuestro propio jugador, que, aunque no tenemos muchas opciones, al final siempre es entretenido.

madden-nfl-15-kopodo-review-reseñas-easports-eatiburon-deportes

Cambios de clima, de horario y gráficas detalladas

En el aspecto técnico, sobresalen las diferentes texturas del pasto y el cambio de tonalidad en la fotografía dependiendo la hora en que juguemos, el modelado de jugadores también es bueno aunque el sistema de colisiones de pronto puede darnos una que otra sorpresa; las animaciones son fluidas y tienen un buen impacto visual cuando atrapamos un balón o cometemos alguna tacleada, de hecho en este sentido es divertido luego de un entrenamiento, saber el momento justo cuando podemos realizarla, al igual que impedir un bloqueo.

La iluminación por su parte, también logra una imagen más impactante, sobre todo hablando de los partidos nocturnos, en el que los reflejos de los cascos y el destello de las luces del estadio toman un papel importante pues son bastante llamativos. En general cada estadio esta bien logrado, así como todo lo que sucede dentro del campo de fútbol, sin embargo, hay un pequeño fallo y ése, es el del público, ya que de inmediato uno se da cuenta de la poca animación y variedad de éste, algo que no echa a perder la experiencia, pero que si distrae, por decir de una forma, sobre las cuidadas gráficas y toda la atención que hay para recrear un partido de la NFL.

Hablando de atención, Madden NFL 15 también nos llevará a cortes publicitarios (o al menos así lo aparenta), con comentarios para resumir una jugada importante, los cambios de cámara están muy presentes, entregándonos una tercera dimensión del evento que jugamos para dar una sensación más realista, como si se tratase de una transmisión real; algo que al menos en mi opinión, me resultó entretenido. Es más, casi iba por las palomitas.

Al final, es claro decir, que Madden NFL 15 está preparado no sólo para ser del agrado de sus fans ya acostumbrados a la franquicia, también para saber atraer un nuevo público. Es un título complejo, pero amigable, y que gracias a su curva de aprendizaje, se mantiene fresco y, a pesar de tener algunas fallas, termina siendo un producto bien logrado, que ha sabido mantener la calidad en la pasada generación con su motor Impact, pero que asimismo, esta construido de tal forma, que vale la pena admirar en las nuevas consolas gracias a su motor Ignite.

Madden NFL 15, publicado por EA Sports, está disponible en Xbox 360, Playstation 3, Xbox One y Playstation 4.

madden-nfl-15-easports-eatiburon-kopodo-review-reseña