NBA 2K15 | Reseña
nba-2k15-2kgames-kopodo-review-reseñas

Foul Técnico. 2K Games publica su nueva versión de la liga NBA mostrándonos un grandísimo paso atrás para la franquicia. Como jugador y amante del deporte, aún tengo mis dudas acerca de NBA 2K15.

La serie de NBA siempre ha sido popular y cada año hay gente nueva entrando al juego. Después de unos cinco partidos de calentamiento, jugar NBA 2K15 en dificultad Pro (la más fácil) es lo mejor para no sentirse aplastado por la IA.

Por otro lado tenemos MiCarrera –un fenómeno donde obtienes tu ticket de Wonka para hacer pruebas y tener un contrato de 10 días con un equipo profesional- donde tu avatar aspira para estar un tu equipo favorito. Después de algunos partidos el Manager del equipo te contratará, de lo contrario tendrás que quedar en la parte de Try-outs para que otro equipo te contrate, o puedes aspirar a otro equipo, pero de menores estadísticas.

El Gameplay es mucho más realista, los detalles en el público y en la cancha se ven a flor de piel. Los movimientos han mostrado mucha mejora en comparación de sus versiones anteriores. Los sprints no se ven computarizados ni artificiales. En la dificultad Pro, te dan muchos tips sobre cuando hacer un movimiento, por donde, y cuando haces una jugada te marca el lugar en el que tienes que estar posicionado.

Con una inteligencia artificial torpe, la defensa es lenta y pérdida, al momento de mandar una jugada los jugadores chocan entre s,í haciendo un desmother en la duela. En la ofensiva, el shotmeter muchas veces se tapa con la intervención de otro jugador. Un problema básico del juego es que el stick derecho es con el que tiras y haces el gambeteo, causando que a veces quieras realizar un crossover y obtienes un tiro indeseado. Aunque hay que admitir que el porcentaje de encestes es honesto, claro está, que puedes modificar estas estadísticas para tener mejor o peor puntería.

nba2k15-2kgames-reseñas-kopodo

¿Así me veo?

Por otro lado tenemos cosas buenas que parecen malas como los highlights de medio tiempo, el jugador del partido y el tiempo musical. Para las modalidades individuales, agregaron un nuevo concepto llamado Face Scanning, el cual nos escanea mediante Kinect o PS Eye para hacer que el nuevo avatar sea idéntico a nosotros. ¿Cuál es el resultado?, yo un hombre blanco, con barba y bastante guapo, hizo que mi avatar pareciera un mono cachetón negro y sin barba.

Vamos, conéctate…

Después de haber jugado las versiones pasadas de NBA 2K en donde siempre hemos batallado con los servidores para el modo multiplayer, puedo decir que normalmente, después de unos meses se han mejorado un poco estos problemas, así que esperemos que igual suceda con NBA 2K15, aunque, después de varias versiones, deberían hacerlo correctamente desde el principio.

Incluso jugando en MiParque todos los modos online se ven afectados por la desconexión de los servidores cuando juegas con amigos o con otros jugadores. Cuando de milagro logras tener una conexión estable, los comandos de manejo del balón con el D-pad se desconfiguran cambiando los movimientos.

nba2k15-2kgames-deportes-kopodo-review-reseña

LOADING…LOADING…LOADING…

NBA 2K15 tiene cosas buenas, muy buenas y las pocas malas que hay, se pueden mejorar, pero sin duda algo fatal que desespera hasta al gamer más tranquilo son los tiempos de carga. Desde el momento que iniciamos el juego hasta que nos aburramos de jugar, NBA 2K15 nos hará soñar con el tan conocido LOADING… Podrán pensar que hablo solo en el online, pero no, incluso jugando un simple partido de exhibición tardará mucho en empezar el juego. Otro problema que hay es durante un partido local, en los tiempos fuera, tiros libres, saques de banda, hay momentos en los que la escena se congela o simplemente el árbitro no pasa el balón al jugador.

NBA 2K15 es un juego familiar, más que para jugar online, es para pasar un buen momento en familia, divertirse y estar tranquilos disfrutando el juego.

nba-2k15-2k-games-kopodo-review-reseña