Over 9000 Zombies! | Adelanto
over-9000-zombies-steam-early-access-kopodo-news-review

Over 9000 Zombies! es un título del genero Shooter desarrollado por Norel y publicado por Mastertronic, en el que la idea es sencilla, eres un pobre y solitario hombre rodeado de infinitas hordas de zombies dispuestos a comerte vivo. Granadas, escopetas, rifles, ametralladoras y tu arma inicial son las únicas cosas que te acompañarán a lo largo de esta aventura en donde sólo tu habilidad podrá sacarte vivo. En resumen, un juego sin mayor pretensión más que dar horas y horas de entretenimiento.

Es peligroso ir solo, lleva un arma… o, cualquier otra cosa

La galería de armas no es muy grande, pero debido a lo frenético del juego eso es bueno, sobre todo a la hora de estarlas cambiando, ya que es con una tecla y no se detiene el juego. Cada arma tiene una potencia y característica distinta, va desde la ametralladora con poca fuerza pero gran velocidad, hasta el rifle que es lento pero con gran impacto y la ya clásica granada que te salva de cualquier aprieto y te abre el camino.

Los ítems, como es costumbre, van quedando en el piso y no hay que hacer nada más que pasar sobre ellos para obtenerlos. También se agradece el limitado número de opciones, por la naturaleza del juego que evita que te distraigas. Básicamente es energía, engranes para mejorar las armas y material para las barricadas, con esporádicos updates que aumentan tu barra de vida. El punto negativo es visual ya que es muy fácil pasarlos por alto, pese a que hay un círculo de color, éste es muy tímido y sumado a lo caótico del juego es fácil ignorarlos.

Respecto a la barra de vida, no hay muertes instantáneas y al contacto como en las clásicas arcadias, pero no puedes permitirte recibir daño ya que tu nivel de salud baja muy rápido y no hay algún sonido claro que te indique si recibiste daño o no, sobre todo por lo intenso que se torna el juego.

Cubriéndose del enemigo

Over 9000 Zombies! tiene una vista aérea por lo que podrás ver por dónde vienen todos tus hambrientos enemigos, aunque no importa, porque vienen de todos lados; esto ayuda mucho, ya que una de sus características principales, además de dispararle a todo lo que se mueve, es poder levantar tus propias barricadas.

over-9000-zombies-steam-early-access-kopodo-news

El sistema de barricadas es bastante útil y le da una nueva dimensión a la clásica fórmula de arcadia que tiene este juego, aunque para el modo de single player es muy complicada, ya que dicho título no te da ningún respiro, por lo que levantar una barricada resulta contraproducente y no sirve para nada, además que no es muy intuitivo, pareciera que sólo es seleccionar el bloque y escoger en donde ponerlo, pero no siempre sucede así. Sin embargo, en el modo multiplayer es todo lo contrario, resulta bastante divertido, ya que en lo que un jugador levanta la barricada el otro lo defiende y aunque sigue teniendo la misma complicación ya mencionada, resulta menos frustrante gracias a que alguien te cubre las espaldas.

Como muchos juegos, también cuenta con soporte para jugarse ya sea con teclado y mouse o con el control de Xbox. Aunque también lo probamos con una Wacom Cintiq, y el resultado fue bastante agradable, más fluido que con el mouse.

De lo que se mencionó con anterioridad, las mejoras que podrían hacerse son gráficas y de sonido, esto en función de dejar claro cuando recibiste daño y los ítems que dejan los zombies. También se podría pulir el sistema de barricadas y que no sea tan confuso, sobre todo para el modo de single player.

Over 9000 Zombies! actualmente se encuentra en fase de Early Access y tiene un precio de $7.99 dlls en Steam, esto significa que el juego sigue en desarrollo, pero quienes adquieran este acceso podrán probarlo antes que nadie, dejando además sus comentarios para que su equipo creador se nutra de las opiniones de su público, una buena idea y que sirve para entregar al final, un producto mejorado y que sea del gusto de todos… aunque ¿a quien no le gustan los zombies?

over-9000-zombies-steam-early-access-kopodo

Por Alejandro González

Compartir en: